20.5 C
Santiago del Estero
InicioCulturaSe realizó el lanzamiento del torneo de fútbol "Copa La Salamanca"

Se realizó el lanzamiento del torneo de fútbol “Copa La Salamanca”

Con la organización conjunta entre el Frente Renovador y Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) se realizará el torneo de fútbol denominado "Copa La Salamanca" que se desarrollará el jueves 20 en el predio "Los Álamos" de la ciudad de La Banda con inscripción gratuita.

El anuncio fue realizado por el diputado Provincial, Jorge Mussetti, y el presidente del Frente Renovador Guillermo “Kuki” Mirolo y los profesores de las áreas de Deportes de los partidos del Frente Renovador y de ParTE, Roberto Eberle y Diego Piedra.
Cabe destacar, que dicho torneo cumplirá estrictamente el protocolo sanitario de bioseguridad, por lo tanto, cada participante deberá tener su esquema de vacunación completo. Además,  el predio contará con ambulancia para que todo se lleve a cabo con normal  tranquilidad.
Durante el anuncio, Mussetti manifestó que este es un proyecto con el cual se viene trabajando hace mucho tiempo con los departamentos deportivos de ambos partidos políticos, el cual pretende “expresar nuestra visión sobre la cuestión deportiva, dando apoyo y sustento al deporte como herramienta de inclusión social, de vinculación, de confraternidad entre  personas, con una visión  de provincia. Estamos organizando un campeonato que posibilitará que mujeres de nuestra provincia, de la ciudad de La Banda y Capital tengan un ámbito  deportivo de competencia”, concluyó.
Por su parte, Mirolo expresó que trabajarán con todos los barrios de La Banda para luego extenderlo por toda la provincia. “Este campeonato consta de 20 equipos pero los que no puedan ser inscriptos por el tiempo o porque la cantidad de participantes ha excedido a los planes que teníamos nosotros, lo podrán hacer en otro campeonato más extenso a fines del mes de febrero  o inicios de marzo, el cual ya sería un campeonato más abárcativo hacia toda la provincia. Nuestra idea es acercar los barrios de La Banda, a través de nuestra gente y nuestro grupo que prácticamente hoy, las mujeres van teniendo una preponderancia muy significativa en todos los ámbitos sociales”.
Para finalizar, Piedra manifestó: “Todos los que estamos en el deporte, sabemos que muchas veces las mujeres han formado parte de un segundo,  un tercero, un cuarto plan; de hecho, en los juegos olímpicos, la mujer se sumó  hace poco tiempo por lo que  creo que es un mérito de nuestros dirigentes tomen como iniciativa comenzar  esta propuesta deportiva y que sean las mujeres que den el puntapié inicial a lo que sin duda va a venir mucho más adelante. Es lindo que se considere, que las mujeres tengan la oportunidad también de poder hacer algo que les apasione”.
Hasta el momento, los equipos que ya estaban inscriptos son: Botineras, San Isidro, Las Tiburonas, Alto Verde, Los Álamos, 17 de Octubre, PSG “A”, PSG “B”, Medias Locas, Atlético Fem, Agro Chicas F.F, Fiorentinas, Rejunte, Vélez, Quilmes, Agrupación 25 de Mayo y Platense.
Los equipos que deseen sumarse a esta actividad, deberán comunicarse a los siguientes números de celular: 385 5160341 (Lucas), 385 5877267 (Carolina) y 385 4760376 (Roberto).

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi