18.9 C
Santiago del Estero
InicioCoronavirusPadres de niña de 10 años presentan querella contra Piñera y Paris:...

Padres de niña de 10 años presentan querella contra Piñera y Paris: aseguran que su hija murió tras segunda dosis contra el covid

El recurso fue presentado por el abogado Raúl Meza, que precisa que la niña era completamente sana.

Los padres de una niña de 10 años, quien falleció, interpondrán una querella por cuasidelito de homicidio en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud Enrique Paris.

¿El motivo? los papás de Sofía Barraza Pradel indican que la niña falleció a causa de los efectos adversos de la vacunación.

Según el abogado de la familia, Raúl Meza, la niña no tenía patologías previas, y presentó dolor de cabeza, fiebre, inapetencia y vómitos después de la primera dosis de vacunación con Sinovac.

A pesar de esto, el personal médico del Servicio de Salud de Rancagua decidió aplicarle la segunda dosis de vacuna con Sinovac.

De acuerdo a la familia, después de la segunda dosis de vacunación, “la menor presentó síntomas graves que comprometieron su estado general cayendo en insuficiencia renal y hemorragia cerebral grave que le provocó su muerte”.

La querella pretende que el Ministerio Público designe a un fiscal con exclusividad para este caso y los demás que se sumaran a esta acción judicial.

FUENTE: publimetro.cl

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi