19 C
Santiago del Estero
InicioPolíticaPablo Mirolo participó de una reunión junto al presidente de Fase y...

Pablo Mirolo participó de una reunión junto al presidente de Fase y el ministro Alexis Guerrera

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo ex intendente de La Banda se reunió junto al presidente de la entidad, Damián Contreras y el ministro el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para planificar acciones relacionadas al desarrollo del transporte ferroviario de carga y de pasajeros.

En este sentido, Mirolo manifestó: “Desde Fase festejamos el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Transporte con el objetivo de avanzar en las diferentes obras de infraestructura que permitan mejorar el servicio para todos los ciudadanos del país que todavía cuentan con la líneas férreas en sus localidades”.
Asimismo, Damián Contreras, indicó: “Queremos empezar a coordinar y a participar en cada una de las mesas de trabajo que se habían esbozado en su momento, donde participan todos los actores del sistema ferroviario, fundamentalmente las empresas del Estado. En cada una de esas problemáticas participan la gente de infraestructura de ADIF, la gente de Operaciones, la gente de BCyL (Belgrano Cargas y Logística), la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y el equipo técnico de FASE. Esa es una tarea de todos los días, son los temas que hacen a la cotidianeidad del sistema.
Agregó: “A mediano y largo plazo lo que nos pide el ministro y en lo que empezamos nosotros a esbozar alguna idea y convocatoria de distintos actores del sistema que a veces trascienden al esquema del Ministerio o estatal, sino que en mi opinión ahí deberían tener participación las universidades, los organismos como ALAF, como el Congreso Panamericano de Ferrocarriles o técnicos del sistema ferroviario, que pueden aportar una mirada general, es poder enmarcar a mediano y largo plazo un programa ferroviario federal e inclusivo dentro del Plan de Modernización del Transporte”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi