21.4 C
Santiago del Estero
InicioCienciaÓmikron: el viejo videojuego que se hace viral por el Covid y...

Ómikron: el viejo videojuego que se hace viral por el Covid y sus “demonios que cosechan almas”

Se ha hecho viral la posible relación de un videojuego con la nueva variante del Covid, Omicron, debido al oscuro trasfondo que al parecer se ha descubierto.

En 1999, Microsoft Windows en alianza con Dreamcast y el cantante David Bowie lanzaron “Omikron: The Nomad Soul”, un videojuego futurista que podría causar las más horribles pesadillas por su contenido.

Cuenta la historia de una oficial llamado Kay’l 669, que vive dentro de una metrópolis muy poblada llamada Omikron, la cual está bajo una cúpula de cristal luego de que se extinguiera el sol; los ciudadanos están divididos por sectores y tienen prohibido salir de ellos; lo más inquietante del caso es que el protagonista descubre en su investigación que un asesino en serie no es un humano, sino que es un demonio que atrae almas hacia una dimensión oscura llamada “El Alma Nómada”.

Además, el jugador que pierde con su personaje hace que el alma de éste “se pierda por la eternidad”; sin embargo, con ayuda de un armamento sobrenatural el protagonista vence al demonio y lo destruye momentáneamente para enfrentarse a una antigua orden religiosa, la cual se le permite cambiar de cuerpo a su voluntad hasta que logra encararse con la deidad Astaroth, quien fue desterrado de las profundidades de Omikron hace mucho tiempo y el cual ha regresado para recolectar almas y fortalecerse de ellas.

Todo el juego es una intensa lucha de los jugadores para mantener sus almas a salvo mientras los demonios los persiguen; es entonces que luego de más de 10 años ha surgido por su posible conexión con la situación médica actual en el mundo.

Uno de los aspectos que más resaltan allí es que ambos se llaman igual Omikron u Ómicron, siendo ésta la letra  #15 del alfabeto griego, y se le ha dado uso en los números griegos con el valor 70, pero su verdadero significado se aplica a la notación Big O, una representación asintótica del crecimiento de una función, lo que podría asemejarse a la nueva variante del Covid actualmente.

Como segundo punto, dentro del juego se ve como uno de los personajes desea “desafiar al gobierno” por sus decisiones, otro factor que se podría asemejar a las múltiples actitudes de muchos con referencia a la interferencia de los gobiernos dentro del manejo de la pandemia.

«Despierta. La gente de Omikron y su gobierno corrupto lo adormecen para poder controlarlo mejor. Te han transformado en marionetas que son manipuladas por Icks y los demonios. Únase a los Despertados y levántese para luchar por su libertad. Juntos podemos ganar”, dice el personaje de David Bowie, Boz.

Pero el punto más resaltante es el que relaciona al fundador de Microsoft durante ese tiempo: Bill Gates; muchos usuarios de distintas páginas de videojuegos relacionan al empresario con el propósito del juego y la situación actual, la cual llaman “conspirativa y demoniaca”.

Gates, quien ha sido ampliamente criticado por la cantidad de declaraciones que ha dado a raíz de la pandemia del Covid; tan solo con el nombre, se ha hecho tendencia en Twitter todo tipo de comentarios y opiniones sobre toda la situación y la variante, ya que recientemente surgió desde el 2019 un proyecto de su autoría en donde emplearía un “tatuaje invisible” para todos aquellos que se vacunen contra el Covid, llegando a ser denominada “la Marca de la Bestia” refiriéndose a lo que está escrito en la Biblia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi