20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA – GESTIÓN PABLO MIROLO

Boletín del día

Familias del B° El Tabique fueron beneficiadas por el programa “El municipio en tu barrio”

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo denominado “El municipio en tu barrio” en el que participaron más de un centenar de vecinos del barrio El Tabique.
En la mañana del miércoles, las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron controles médicos básicos, vacunatorio, entrega de medicamentos, cortes de cabello y asistencia alimentaria a los vecinos del sector.
De forma organizada, el personal de las direcciones de Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Nutrición Comunitaria, Juventud, Juntas Vecinales, entre otras participaron activamente dialogando con los vecinos y brindando soluciones a diferentes necesidades.
Cabe destacar, que como parte de esta iniciativa se realizó la promoción de los diferentes servicios que se ofrecen desde las diferentes áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Humano.
Asimismo, el objetivo es mejorar la calidad de vida y diagnosticar precozmente algún problema de salud de las personas observadas para iniciar el tratamiento que corresponda.
En la oportunidad, las autoridades que estuvieron presentes fueron, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, entre otras.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos realizaron trabajos integrales de limpieza y fumigación de manera previa a la realización del operativo en el sector.
Desde esta área se indicó que estas actividades informativas se continuarán realizando en diferentes sectores de la ciudad.

Fisiculturistas bandeños tuvieron una destacada participación en una competencia en Salta

Un grupo de fisiculturistas de la ciudad de La Banda tuvieron una destacada participación en la competencia denominada “Macacha Güemes” que tuvo lugar en la vecina provincia de Salta.
Lauro Chavez, coach de esta disciplina deportiva comentó que las integrantes de su equipo, Leonela Rodríguez y Elisa Rojas tuvieron oportunidad de participar obteniendo el segundo puesto en diferentes categorías. También tuvieron una destacada participación Fabio Torres, Vanesa Juárez y Gabriel Rodríguez.
Sobre la participación, Lauro Chávez, indicó: “Llegaron en muy óptimas condiciones aunque fueron tiempos complicados en los que los tiempos de entrenamiento se vieron reducidos por las restricciones impuestas por la pandemia, los chicos pusieron de su esfuerzo y dedicación y tuvieron muy buenos resultados representando a su ciudad a nivel nacional”.
Agregó: “Como todo deportista sabe, es muy sacrificado poder participar de competencias fuera de la provincia y para ello trabajamos mucho para poder cumplir el sueño de quienes quieren participar, nos apoyamos entre todos como equipo y en este sentido quiero agradecer al intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo por su valiosa colaboración para poder realizar el viaje y presentar al equipo en la competencia en la que pudimos representar también a la provincia, estamos siempre agradecidos por su aporte hacia este hermoso deporte”.
Por su parte, Leonela Rodríguez, señaló: “Es muy sacrificado hay que tener disciplina, constancia y fuerza de voluntad para poder tener buenos resultados, además de la inversión de tiempo y dinero que estamos convencidos que nos ha permitido cambiar y mejorar nuestro estilo de vida”.
Asimismo, Elisa Rojas, manifestó: “En nuestra provincia no hay eventos que se realicen por lo que tenemos que salir fuera para poder competir, mostrar el resultado del entrenamiento que con tanto sacrificio y dedicación realizamos”.
Finalmente, indicaron que Fabio Torres competirá el próximo fin de semana en una nueva competencia a realizarse en la provincia de Jujuy.

El barrio Villa Juana fue escenario de un importante operativo de higiene

La Municipalidad de La Banda desplegó un amplio operativo integral de limpieza el martes a la tarde sobre calle Tucumán entre Laprida y 25 de Mayo, en el barrio Villa Juana y una cuadra del barrio Central Argentino.
La Secretaría de Servicios Públicos fue la encargada de desarrollar esta tarea donde intervino personal del obrador Dorrego, turno tarde, bajo la supervisión del capataz Gustavo Figueroa.
Según se informó, al operativo fueron afectados 36 brigadistas de limpieza, 8 camiones y 1 pala cargadora que efectuaron tareas de barrido, levantado de escombros y restos de poda, riego de calles y la erradicación de minibasurales.
Cabe destacar, que estos trabajos forman parte del programa municipal “La Banda Limpia Es Más Linda” impulsado por el intendente Pablo Mirolo que tiene como objetivo mantener la higiene de cada sector de la ciudad.
Los trabajos mencionados fueron complementados con la fumigación de los barrios Villa Juana, Los Lagos y Central Argentino, con el fin de prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue.
Finalmente, desde el municipio solicitaron a los vecinos mantener la limpieza del lugar para preservar la higiene y cuidar la salud de las personas que viven en el sector.

El municipio y Enacom trabajan para lograr mayor conectividad en La Banda


La entrega simbólica de 2500 tarjetas de telefonía celular con saldo prepago, 1000 tablets y 50 celulares tuvo lugar en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Renzi donde alumnos de diferentes niveles educativos se dieron cita para recibir estos beneficios otorgados por el Estado Nacional.
En la oportunidad, el intendente Mirolo, manifestó: “Es un placer estar recibiendo a un compañero, en un momento tan particular para todos después de un año y medio de pandemia, que trajo nuevos desafíos, donde se dejó en evidencia la gran desigualdad que existe en cuanto a conectividad. Se hizo imprescindible el uso de dispositivos tecnológicos para poder estudiar y trabajar. Y el otorgar estos dispositivos es otorgar derechos a los ciudadano de los sectores más vulnerables, politica pública que se trabaja intensamente desde e area de educación siendo quien viene implementando cursos de capacitacion sobre la aplicacion de Nuevas tecnologías en el aula y generando inclusión en el tema a traves de diferentes acciones educativas”.
Por su parte, Claudio Ambrosini manifestó su satisfacción por visitar nuevamente la ciudad de La Banda y destacó el avance de la actual gestión en lo que hace a la implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de diferentes políticas de gobierno.
En este sentido, cabe destacar que La Banda es el primer municipio en contar con una Subsecretaría de Comunicación, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, desde donde se trabaja permanentemente en la producción de información y de material audiovisual en donde se muestra a la ciudadanía los alcances de las obras y servicios impulsados por la actual gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi