15.7 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA – GESTIÓN PABLO MIROLO

Boletín del día

“Emprendiendo sueños” continúa impulsando a los bandeños emprendedores

El intendente Pablo Mirolo entregó una máquina de coser Singer a un vecino de la ciudad que lleva 50 años dedicándose al oficio de tapicería y quien sufrió la pérdida de sus herramientas de trabajo tras un siniestro que sufrió en su taller.
El jefe comunal y el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, se reunieron con Juan Arévalo, un vecino de la ciudad que lleva 50 años realizando diferentes trabajos de tapicería y se encuentra rearmando su taller tras haber perdido casi la totalidad de sus herramientas e insumos.
En la oportunidad, Juan comentó que cobra una jubilación mínima y lleva muchos años con el oficio de tapicero en su taller ubicado en avenida Aristóbulo del Valle N° 1349 en donde recientemente sufrió la pérdida de sus elementos de trabajo por lo que vio interrumpida su actividad.
Al respecto, Juan, indicó: “Toda mi vida me dedique a la tapicería, mis hijos pudieron comer y educarse gracias a mi oficio, tuve que dejarlo por un tiempo porque sufrí un ACV y después se incendió el taller y la situación empeoró por eso estoy tan agradecido con el intendente por ayudarme con esta máquina de coser que es tan importante para el trabajo que realizó y es un apoyo enorme para poder continuar con mi negocio”.
Por su parte, Mirolo, manifestó: “Estamos orgullosos de realizar esta entrega a un vecino que no estaba atravesando un buen momento y quería continuar con su oficio a pesar de todas las dificultades que se le fueron presentado”.
Agregó: “Sus familiares tuvieron conocimiento del programa Emprendiendo Sueños y lo ayudaron a presentar la solicitud de esta máquina que le será de mucha utilidad para retomar su actividad”.

La Municipalidad de La Banda inicia nuevamente las fumigaciones contra el Dengue

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se realizaran en diferentes barrios de ciudad.
Estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas, para lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se desmaleza y se fumiga.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 27 por los barrios: Independencia, Tabique, Los Naranjos, y Villa Raquel.
El martes 28, el equipo trabajará en los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Misky Mayu, Parque Industrial y Salta Prolongación.
El miércoles 29, la fumigación se realizará en: Ampliación 1° de Mayo, La Bajada, El Polear, Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy y barrio Jardín.
El jueves 30, el rociado se efectuará en los barrios: Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil y Villa Gianuzzi.
Por último, el viernes 1 de octubre, la fumigación semanal culminará en los barrios: Constitución, San Fernando, Paraíso, San Javier, 9 de Julio, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas y 25 de Mayo 36 viviendas.

Se dictará el curso de capacitación de agentes sanitarios en el Atelier Cultural

El curso de capacitación y formación de agente sanitarios destinado a público en general se dictará en las instalaciones del Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Mauricio Rojas sobre av. Besares y las inscripciones se realizarán de forma presencial los días 14 y 15 de octubre de 18 a 20.
Los responsables de la capacitación destacaron el rol de los agentes sanitarios por el constante contacto que mantienen con los vecinos, convirtiéndose en un importante servicio a la comunidad.
El mismo durará seis meses, con una modalidad virtual y se entregará certificados oficiales y analíticos. Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3854353658.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi