20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA – GESTIÓN PABLO MIROLO

Boletín del día

El intendente Mirolo entregó elementos de cocina al merendero “Manos solidarias”

El intendente Pablo Mirolo entregó diversos elementos de cocina a las integrantes del merendero “Manos solidarias” que funciona en un domicilio del barrio IV Centenario a donde concurren por día alrededor de 100 niños.
El jefe comunal bandeño recibió la visita de Yesica y Cintia Suasnabar, dos vecinas del barrio IV Centenario quienes tuvieron la iniciativa de abrir un merendero al que llamaron “Manos solidarias”.
Con esta inactiva solidaria se benefician alrededor de 100 niños que retiran diariamente una merienda nutritiva que es preparada por las voluntarias con donaciones realizadas por una panadería de ciudad Capital y por vecinos de la zona.
En la oportunidad, Mirolo concretó la entrega de una olla de 130 litros, coladores, cuchillos, una cuchara de madera, un rallador, dos cucharones, jarras y tablas de picar.
“Estamos recibiendo a Cintia y Yesica del merendero y comedor Manos Solidarias, que viene trabajando desde hace mucho en el barrio IV Centenario motivadas por la necesidad que se presenta en el sector se animaron a comenzar a preparar meriendas durante la pandemia que son retiradas por los niños de la zona”, indicó Mirolo.
Agregó: “Por este motivo, las vecinas solicitaron ayuda para poder brindar una mejor atención a las familias del sector, sabemos que estos elementos serán sumamente útiles ya que hasta el momento se venían manejando con cosas prestadas”.
Las beneficiarias manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado por el municipio, y señalaron que el merendero funciona los martes y jueves por la tarde con donaciones realizadas por una panadería de la ciudad Capital.
En este sentido, las vecinas indicaron que quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa y calzados pueden comunicarse al Facebook: Manos Solidarias.

Alumnos de colegios secundarios participarán de los “Juegos Municipales Estudiantiles” para ganarse viajes a Bariloche y Carlos Paz

La Dirección de la Juventud área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzó la invitación sobre la convocatoria para los “Juegos Municipales Estudiantiles” del que participarán alumnos de los quintos años de las instituciones secundarias públicas y privadas quienes tendrán la posibilidad de ganar viajes a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz para toda la división.
El certamen, anunciado por el intendente Pablo Mirolo durante los festejos del “Día del Estudiante y la Primavera” se realizará en tres espacios, disciplina deportiva, educativa, recreativa y un espacio solidario.
Dentro de las competencias deportivas se disputarán diferentes disciplinas como fútbol femenino y masculino; básquet masculino y femenino; vóley masculino y femenino; ping pong mixto y atletismo mixto.
En cuanto a la competencia de conocimientos se realizarán preguntas sobre cultura general entre el grupo de alumnos seleccionados para participar en esta etapa.
Asimismo, explicó Florencia Ledesma encargada del área los alumnos deberán presentar coreografías que incluirán la música y el tema propuesto por el grupo organizador.
Finalmente, se incentivará a cada división a participar de la recolección de alimentos no perecederos que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad de La Banda
Cabe destacar, que el certamen estará compuesto por integrantes de la Dirección de la Juventud, de la Dirección de Deportes y de Escribanía Municipal para garantizar la transparencia de las competencias.
Esta actividad tiene el objetivo de promover la competencia sana entre los estudiantes de las distintas divisiones de los colegios públicos y privados de la ciudad de La Banda, a través del desarrollo de sus habilidades, potencialidades y capacidades, en las disciplinas deportivas, educativas y recreativas.

La Oficina de Empleo recibió a los pasantes de la carrera de Psicología para dar inicio con sus actividades

En el marco del convenio en cooperación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Municipalidad de La Banda a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, recibió a los alumnos de la carrera de Psicología, quienes realizaran las prácticas profesionales supervisadas.
En la oportunidad, la encargada de la Oficina de Empleo, Silvia Verón, recibió a los pasantes en inmediaciones de la Casa del Bicentenario de la ciudad, y a sus autoridades como la directora de la carrera, Alicia Arias Paz, y la tutora Gabriela Salvatierra Rojo, quienes a continuación, visitaron las instalaciones de la Oficina donde realizaran dichas prácticas.
Por su parte, la tutora, Gabriela Salvatierra Rojo, explicó: “A partir de la semana que viene los estudiantes de la Práctica Profesional Supervisada en Psicología Organizacional y Laboral, comenzaran su trabajo pactado en el convenio que se firmó, en donde realizaran entrevistas laborales por una parte de carácter presencial y por otra virtual con los beneficiaros del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
Asimismo, la Licenciada Alicia Arias Paz indicó: “Para nosotros es un gran placer trabajar por primera vez con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda, a quienes agradecemos el espacio brindado para que nuestros alumnos puedan realizar las practicas, acción que por supuesto, es el punta pie inicial para posibles acciones futuras para el año que viene con otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud”.
Además, la encargada del área, Silvia Verón, expresó su contento por tal inicio de la actividad, resaltando la importancia para hacer la calificación y clasificación a través de estas entrevistas con los beneficiarios para poder insertarlos laboralmente en un futuro, trabajando así los pasantes en su experiencia laboral.

El municipio destaca la importancia del trabajo turístico en La Banda

En el “Día Mundial del Turismo” la Municipalidad de La Banda destaca el trabajo que la Dirección de Turismo realiza a través de diferentes actividades con el objetivo de concientizar sobre el valor social, patrimonial, cultural y económico que se desarrolla en la ciudad de La Banda.
La Dirección de Turismo es un área dependiente de la Secretaría de Gobierno que trabaja en conjunto con diferentes sectores, organizaciones y la ciudadanía en general para afianzar las estrategias en pos del desarrollo turístico de la “Cuna de Poetas y Cantores”.
El área se encuentra a cargo de la licenciada Graciela Rosales quien cuenta con un equipo encargado de la organización y difusión de diferentes actividades y espectáculos en los que se brinda difusión del trabajo que realizan los artistas de la ciudad.
La Dirección de Turismo cuenta con un edificio propio como la primera Unidad de Información Turística en la historia de la ciudad de La Banda, ubicado en calle 25 de mayo frente al Palacio Municipal, un logro más que importante de esta gestión que incluyó en su agenda política pública al turismo como motor de crecimiento y desarrollo social, cultural, patrimonial y económico.
En este último período se logró marcar una fuerte presencia cultural y turística con el paseo artesanal “Orgullosos de nuestra identidad” que se presentó en las plazas Mauricio Rojas, Belgrano y Paseo Gabriel Abalos durante todo el mes de septiembre en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.
Sobre la importancia de la fecha, Graciela Rosales, destacó: “Desde marzo del 2020, nos vimos afectados por el contexto generado consecuente de la pandemia, el cual no fue pretexto para seguir trabajando. La Dirección de Turismo participó en la elaboración de diferentes protocolos aplicados a los sectores vinculados directamente al turismo, a través de la Red Federal de Municipios Turísticos y la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes para pronto retomar las actividades, seguimos apostando a través de las capacitaciones en línea a nuestro equipo, a fin de brindar la mejor experiencia para el turista”
Agregó: “Recientemente pudimos retomar parte de neutra actividad, habilitando espacios para que los artesanos y emprendedores de la ciudad puedan recuperar su actividad comercial y volver a tener contacto con los vecinos de la ciudad”.

Autoridades municipales se reunieron con propietarios de bares para regular su trabajo

El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris, mantuvo una reunión con propietarios de bares, parrilladas y restaurantes de La Banda para regular la actividad de estos locales que incluyen shows musicales en vivo.
En el encuentro participaron los dueños de los siguientes locales: señora Rízzolo del Bar Moka; Roselia Fernández del bar Rouss; Matías Merlo del bar Bella Roma; Gabriela Jiménez del bar Desireé; Rosmari Sosa del bar Tara; Roberto Garmilla de la parrillada Garmilla; Fernanda Aedo de La Casona; Carlos Martínez del Nuevo Vazco; Miguel Cabrera de Capraio Mosto; Júnior y Aldo Tagliapietra de Café de la B; Edgar Castro de las Dos Lunas; Julián Luna del patio cultural Luna; Mónica Montenegro del bar Tempo; José Moucarsel de bar Génesis; Gerónimo Maskuñeira de Canoa Comida; Iván Llamur del patio cultural Los Álamos; Juan Acosta de San Valentín; José Fernández de Las Torres y Benjamín Argiró de Madero Bar.
Luego de la reunión, el Dr. Norri expuso lo siguiente: “Tuvimos una reunión muy importante con propietarios de bares, parrilladas, restorants de La Banda, básicamente para regular la cuestión de los shows en vivo, de los espectáculos artísticos ya que en esta época ha proliferado mucho; teniendo en cuenta también el trabajo los artistas, el trabajo de los gastronómicos, pero también la tranquilidad que es un derecho de los vecinos lindantes o cercanos a los bares, que también tiene derecho a descansar y ha poder tener la tranquilidad necesaria para poder llevar su vida cotidiana normalmente”.
Agregó: “Hemos llegado a buen puerto, hemos acordado los días y los horarios para que se puedan llevar a cabo el show este; hemos acordado que de lunes a jueves deberán parar la música a las 00:00 hs, los días viernes y sábados podrán hacer los shows hasta las 02:00 hs, los domingos será hasta las 00:00 hs. porque los lunes son días laborales.
El municipio acordó que se puedan utilizar algunos espacios públicos para poner mesas, teniendo en cuenta la pandemia, el distanciamiento que hay que guardar entre mesas; tenemos la regulación acordada.
Los controles se realizan constantemente pero hay algunos sectores donde los vecinos son más tolerante que otro, la tranquilidad de los vecinos es un tema que debemos abordar como autoridades municipales y ante las inquietudes de los vecinos hemos tomado participación de eso y los propietarios de los bares también han tenido su cuota de predisposición lo que nos permite trabajar en armonía y equilibrio”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi