14.2 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA – GESTIÓN PABLO MIROLO

Mirolo y Arteaga visitaron el avance de la obra de reencarpetado asfáltico de la Av. Belgrano

El intendente Pablo Mirolo acompañado por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regional del Transporte (CNRT) supervisaron el avance de la obra de reencarpetado asfáltico de la avenida Belgrano que se encuentra en un atrapa avanzada.
La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano se encuentra realizando los trabajos de colocación de capa asfáltica a la altura de calle Santa Fe, tras haber concluido las etapas preliminares de rotura y sellado de juntas.
En la oportunidad, el jefe comunal y el director ejecutivo dialogaron con el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, quien indicó que en este inicio de semana el reencarpetado avanzará hacia el sector este de la ciudad.
Al respecto, el intendente Mirolo, señaló: “Realizamos esta obra en una de las principales arterias de la ciudad, que desde su construcción nunca tuvo el mantenimiento correspondiente, siendo que se trata de una avenida de mucha circulación vehicular, que une la zona este y oeste de la ciudad”.
Agregó: “Estamos llevando adelante esta inversión no solamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también para contribuir a la historia de nuestra ciudad, con fondo propios que tendrá un costo aproximado de 80 millones de pesos”.
Por su parte, el director Arteaga, destacó la iniciativa de inversión del municipio bandeño en mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y prevenir siniestros viales.

 

Un joven emprendedor fue beneficiado por el Programa “Emprendiendo Sueños”

En el marco del Programa “Emprendiendo Sueños”, un joven bandeño recibió la entrega de insumos y herramientas que lo ayudaran a impulsar su negocio de refrigeración y reparación de aires acondicionados.
En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de materiales y herramientas a Juan Barrionuevo un residente del barrio Rincón, quien había solicitado ayuda a través del Programa Emprendiendo Sueños gestionado a través de la Oficina de Emprendedores.
El beneficiario contó que realizó se capacitó en el oficio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero hace varios años.
Por su parte, el intendente Mirolo, señaló: “Para nosotros es una alegría apoyar a jóvenes como Juan que se capacitan y se determinan además a iniciar su propio emprendimiento, apostando en su futuro y  creyendo en la municipalidad y los programas que tienen como fin generar trabajo y apoyar a los trabajadores independientes”.
Agregó: “Estoy muy agradecido con el municipio ya que es una mano muy grande que estoy recibiendo para poder seguir trabajando en estos tiempos difíciles,
Le digo a los chicos que en su posibilidad traten de estudiar y capacitarse para abrir sus propias puertas y generar fuentes de trabajo también”.

 

NG Models realizó el 1° casting para mujeres mayores de 18 años con gran convocatoria

La Casa del Bicentenario fue escenario de un gran show de moda, donde la agencia de modelos NG Models realizó  el primer casting para chicas mayores de 18 años, después de un largo receso de actividades causado por la pandemia.
Dicha agencia, realiza trabajos en conjunto con la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, ya que en las instalaciones de la Dirección de Cultura funciona la mencionada escuela de modelaje.
Las personas interesadas en formar parte del equipo NG Models, pueden comunicarse a través de sus redes sociales,  o dirigirse a su lugar de funcionamiento los días sábados a partir de las 9.
En este sentido, el director y fundador de la agencia, Nicolás Bertelli, dijo que el desfile tuvo como objetivo captar chicas que quisieran formar parte del staff para representar diferentes comercios en múltiples eventos como fotográficos, publicitarios, desfiles entre otras actividades, y dijo al respecto: “ El interés es muy grande, desde nuestra escuela que funciona todos los sábados recibimos niños desde los 5 años hasta los 17, y en esta ocasión, comenzamos a trabajar con chicas mayores de 18”.
Agregó: “Nuestra agencia funciona hace 9 años y el objetivo inicial es la formación integral, es decir, la agencia no forma modelos únicamente de pasarela, sino formar a nuestros alumnos para el ámbito laboral en general, como por ejemplo desde lo básico en pasarela, publicidad, hasta nutrición, peinado, cortesía, curriculum, casting, entrevistas de trabajos, formando personas para esta sociedad que cada vez exige mas formación, obteniendo así sujetos seguros a enfrentar cualquier adversidad que se presente”.
Finalmente dijo: “Invitó a todas las personas interesadas y que tienen tal vez un poco de miedo, que rompan su propia barrera y se animen a incorporarse a este mundo que cada vez brinda mas oportunidades ya sea en fotografía, pasarela, destacando la formación que reciben los chicos en nuestra escuela”.

 

Servicios Públicos realizó un gran operativo integral en el Bº 25 de Mayo Ampliación

Un amplio operativo integral se desplegó en el barrio 25 de Mayo Ampliación por empleados de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, con el propósito de erradicar los minibasurales que propician la proliferación de insectos y alimañas.
En el lugar trabajaron 60 brigadistas, 16 camiones volcadores y 2 palas mecánicas  de los obradores Dorrego y San Fernando, eliminando tres basurales de grandes dimensiones, dando cumplimiento al pedido de los vecinos e integrantes de la Junta Vecinal de dicho complejo.
La tarea que demandó este significativo movimiento de maquinaria y personal, forman parte de las tareas de la campaña municipal “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo.
Desde la Dirección de Higiene, solicitan a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública, cuidar la limpieza de los espacios verdes y respetar el horario y horarios del camión recolector de residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi