14.2 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA – GESTIÓN PABLO MIROLO

Boletín del día de La Municipalidad de La Banda

El municipio desarrolló con éxito un operativo integral en el B° Finca de Ramos.

El programa “El Municipio en Tu Barrio” llegó el sábado al barrio Finca de Ramos con todos sus servicios y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo que supervisó las tareas y diálogo con los vecinos sobre las necesidades del sector.
El operativo integral se desarrolló en horas de la mañana y fue ejecutado por un equipo de tareas compuesto por médicos clínicos, pediatras, obstetras, odontólogos y enfermeros. Además de que se ofreció el servicio gratuito de peluquería, vacunatorio, refrigerio, entrega de medicamentos y control gratuito de presión arterial y oxígeno en sangre en el lugar y casa por casa.
Cabe destacar, que los trabajos comenzaron el jueves pasado cuando la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza, descacharreo, barrido de calles, levantado de basura y restos de poda y fumigación de todo el sector.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó: “Hoy estamos aquí en el barrio Finca de Ramos con un operativo integral, coordinando el trabajo con la Junta Vecinal del barrio, con la gente que trabaja en el sector trayendo los operativos de salud y los que tienen que ver con la cuestión social, realizando un relevamiento y aprovechando también la oportunidad de hablar con los vecinos sobre los proyectos y problemáticas que podamos solucionar y que venimos solucionando hace tiempo en el sector, pero siempre hay que ir por más”.
Agregó: “Estoy muy agradecido por la recepción de los vecinos, agradecido por el compromiso de cada compañero y compañera del municipio de La Banda del área de Salud, Social, Servicios Públicos y Obras Públicas que se brindan durante toda una jornada para traerle a los vecinos los diferentes servicios que ofrece la comuna a cada barrio de la ciudad de La Banda”.
Cabe recordar que este tipo de operativos integrales dispuestos por el intendente Mirolo se ejecutan generalmente con la participación de distintas áreas como la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Comunicación y dependencias como la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Dirección General de Salud, Dirección de Juntas Vecinales, Dirección de la Juventud con el apoyo del concejal Gabriel Santillán, Dirección de Tránsito y Transporte, entre otras.

Emergencia y asistencia
Durante el operativo ocurrieron dos situaciones de emergencia que fueron atendidas por el director de Salud, Cesar Scabuzzo y el personal de salud.
El primer caso se trató de un caso de epilepsia que sufrió una joven de 27 años y el segundo fue un cuadro de hipertensión que sufrio un hombre de 73 años.
Ambas situaciones se dieron en los hogares de los pacientes que fueron asistido inmediatamente, luego fueron evaluados y estabilizados por los profesionales y finalmente fueron trasladados en la ambulancia municipal a un nosocomio para una evaluación más integral.

 

La comuna refuerza el diálogo con asociaciones de protección animal

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano se reunieron con integrantes de diferentes asociaciones proteccionistas de animales de la provincia con el objetivo de proyectar acciones conjuntas.
La reunión contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la presidente de la Asociación Protectora de Animales “Bichos”, Gabriela Mulki; la presidente de la Asociación Civil de Ayuda al Animal Abandonado de Termas, Emilia Núñez; y el voluntario, Rafael Álvarez.
En la misma, mantuvieron como eje central las castraciones de animales, y la importancia de concientizar sobre el maltrato, abandono y problemáticas relacionadas a la tenencia responsable.
En este sentido, Barrera hizo referencia a la importancia de coordinar acciones con quienes trabajan activamente en la temática y dijo: “Es un placer recibir a este tipo de asociaciones, quienes vinieron a plantear formas de trabajo, pudiendo entablar una charla que tuvo como eje principal la forma en la que el municipio trabaja el temas de la sanidad animal con su centro propio y las castraciones, además de realizar sugerencias sobre futuros proyectos de trabajo conjunto”.
Por su parte, Gabriela Mulki dijo: “El objetivo de la reunión es articular acciones en conjunto con el municipio en relación al trabajo de concientización en la comunidad ya que es la única forma de lograr los cambios que necesitamos como sociedad, trabajando en forma conjunta el Estado, Comunidad y asociaciones y/o proteccionistas independientes”.
Asimismo, Emilia Núñez expresó: “Acompañó a los chicos desde mi lugar, ya que trabajamos en Termas hace muchos años implementando diferentes programas y proyectos de castraciones. El objetivo principal es resaltar lo importante de la toma de conciencia del nivel de maltrato animal, e impulsar y aumentar el número de castraciones, ya que es la forma principal de educar a la comunidad y la única salida para frenar el maltrato y abandono”.
Finalmente, Rafael Álvarez, manifestó que tratan de ayudar en el gran trabajo que desarrolla para con la sanidad animal la comuna bandeña, ya que fue el primer municipio que empezó a trabajar en materia de salud animal teniendo su propio Centro de Sanidad Animal.

 

Alerta Banda desarrolla operativos de seguridad en las instituciones educativas

En el marco de la vuelta de las clases presenciales, Alerta Banda desplegó una serie de operativos de rutina en diferentes escuelas de la ciudad para organizar el ingreso a cada institución y controlar que se cumplen las medidas sanitarias vigentes.
Desde el Sistema de Seguridad Municipal dependiente del municipio local, explicaron que los Operativos de Seguridad Escolar tienen como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes, padres y docentes de cada institución.
Ésta actividad es rutinaria y rotativa, personal de seguridad se presenta en dos escuelas cada día, por la mañana y por la tarde, a la hora de ingreso o de egreso.

 

El municipio brindó asistencia para costear un tratamiento médico de un vecino de la ciudad

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino el municipio bandeño brindó asistencia a un vecino del barrio Palermo que necesita ser trasladado a la provincia de Buenos Aires para recibir un tratamiento médico.
En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta  fue la encargada de entregar los boletos de colectivo a una familiar del paciente quién necesita recibir de manera urgente un tratamiento médico para reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson en el Hospital Posadas de Buenos Aires.
Cabe destacar, que la Municipalidad de La Banda impulsa estas acciones con el objetivo de brindar apoyo a los vecinos que solicitan asistencia para solventar gastos de tratamientos médicos que les permitan mejorar su calidad de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi