15.4 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA – GESTIÓN PABLO MIROLO

Boletín informativo del día, del Municipio de La Banda

La comuna participó de las actividades recreativas para celebrar el “Día del jubilado”

En el marco de los festejos por el “Día del jubilado”, la Oficina del Adulto Mayor participó de las actividades recreativas organizadas por el “Grupo por tu Salud” en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Dicha actividad, contó con la participación de la directora de Desarrollo Social, Romina Martin y la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán Trejo. La misma, fue  organizada por el “Grupo por tu Salud” a cargo de la profesora María José Álvarez.
En este sentido, Santillán Trejo agradeció al “Grupo Por Tu Salud” por la invitación a formar parte de este evento y dijo: “Como parte del Día Del Jubilado, nos encontramos en esta hermosa oportunidad invitando también a los protagonistas a sumarse y formar parte de los eventos que vamos a organizar desde la municipalidad para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, ya que ellos están de a poco también volviendo a sus rutinas”.
Por su parte, la  profesora  María José Álvarez dijo: “Todos los años tratamos de agasajar y es una época muy esperada por ellos, muy alegre, ya que desde hace muchos años se vienen realizando estas actividades donde ellos demuestran sus destrezas y más que nada para tener un momento de distención y compartir con sus pares”.
Agregó: “Lamentablemente el año pasado debido a la pandemia no se pudo realizar, por lo que este año es algo especial porque hay muchas personas que pasaron tiempo en soledad y este es un buen momento para reencontrarse, cumpliendo la meta de divertirse y pasar un buen momento”.
Así, el grupo de adultos mayores tiene alrededor de 50 personas entre hombres y mujeres de distintas edades a partir de los 60.
Cabe destacar, que los interesados a formar parte del grupo, pueden concurrir a las inmediaciones del Gimnasio Municipal todos los días de 8:30 a 9:30, debiendo cumplir los requisitos de ser mayores de 60 años y estar aptos para realizar actividades físicas.

 

Autoridades municipales disertarán en el VII Congreso internacional de dispositivos pedagógicos

El sábado 25 del corriente, da comienzo el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos, en el que participarán personal docente y directivos de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda y es organizado por la Consultora Coaching & Talento.
Esta actividad se realizará de forma virtual y gratuita y será transmitida en forma paralela en Youtube comenzando el día 25 de septiembre, luego el 2 y 9 de octubre, de 9 a 14 horas, y será destinada a docentes de todos los niveles educativos y estudiantes.
El congreso contará con exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile,  Bolivia y España; asimismo, Teniendo como disertante en su día de inicio a la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo.
Este, comprende 50 horas catedra en formato (J3.2.D internacional según la reglamentación de Santiago del Estero) otorga puntaje a nivel nacional de acuerdo a normativa vigente, pero es potestad de cada provincia la cantidad de puntos a reconocer.

 

La Feria “Orgullosos de nuestra identidad” se presentará el fin de semana en la Plaza Belgrano

La feria de artesanal, que se realizó durante el mes de septiembre en el marco de los festejos por los 109 años de la ciudad de La Banda, culminara este fin de semana con la presentación de stands en la Plaza Belgrano.
Los artesanos de “Orgullosos de nuestra identidad”, ofrecerán el sábado 25 y domingo 26 de 17 a 21 una gran variedad de productos artesanales como cestería, madera, pintura, tejidos, cerámicos, dulces caseros, plantas, frutas y verduras.
Además, durante dichas jornadas, el profesor Claudio Torres dictará clases de danzas folclóricas; mientras que el Centro Cultural “La Telesita” ofrecerá a los presentes bachata, danzas urbanas.
Este espacio fue creado con el objetivo de brindar oportunidades de venta a este sector que se ha visto tan perjudicado por la pandemia generada por el COVID-19. Asimismo, los artesanos y transeúntes deberán cumplir con el protocolo sanitario, utilizando barbijo o tapaboca, la desinfección constante de manos y productos y respetando el distanciamiento social.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi