17.3 C
Santiago del Estero
InicioPolíticaMirolo recibió el apoyo de mujeres emprendedoras de ciudad Capital para las...

Mirolo recibió el apoyo de mujeres emprendedoras de ciudad Capital para las elecciones

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, se reunió el sábado con un grupo de mujeres emprendedoras de ciudad Capital.

El encuentro fue organizado por el candidato a Diputado Diputado Provincial, Jorge Mussetti, y las empresarias Silvina González y Susana Moreno, donde participaron empresarias de rubros comerciales, repostería, bares y confiterías, textiles, casa de diseños y empresas de transportes, entre otros.
Luego del encuentro Mirolo declaró lo siguiente: “En la oportunidad nos reunimos con mujeres emprendedoras en ciudad Capital hablando de nuestra propuesta pero también escuchando las problemáticas que viven en el día a día, las dificultades que tuvieron durante la pandemia y sus dolencias en el sector emprendedor y comercial que todavía repercute.
También dialogando sobre la posibilidad cierta de que el Estado este presente en la recuperación que tenemos que tener del motor económico y comercial que es una parte fundamental de la Provincia y del país, que son las Pymes, las pequeñas y medianas empresas y los comercios que sin los que generan casi el 70 % del empleo en la Argentina. Esto es algo que tenemos que estimular y motorizar para el Santiago del Estero, por eso tiene que haber un Estado presente ayudando a los emprendedores, dando herramientas, ayudando en lo que tiene que ver con las excepciones impositivas de los impuestos provinciales y municipales. Son cuestión es que se plantearon durante la charla y lo que reclaman es básicamente es el diálogo, ven que hay un Estado Provincial que ha perdido el diálogo con el sector comercial y los emprendedores, sobre todo en la época de la pandemia. Por eso creo que es importante generar estos espacios de encuentro para poder escuchar y nosotros poder proponer lo que quisiéramos hacer pata la Provincia y pulir las ideas ya que de ahí salen las mejores políticas”.
Agregó: “Muchas de estas ideas que hemos escuchado y levantado van a ser materializadas en la parte Legislativa y Ejecutiva, pero básicamente lo importante es recuperar estos espacios de diálogo, la pandemia alejó al Estado de la gente, no solamente en el cuidado sanitario sino uno en para escuchar y solucionar los problemas en un momento muy difícil donde se cerraron muchos negocios. En la recuperación de esta situación tiene que estar el Estado presente acompañando y diseñando políticas públicas conjuntamente con cada uno de los sectores que son los que la palean día a día abriendo las puertas de sus locales a pesar de todo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi