12.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaMirolo firmó un convenio para la refacción integral de la terminal de...

Mirolo firmó un convenio para la refacción integral de la terminal de ómnibus de La Banda

El intendente Pablo Mirolo mantuvo una importante reunión con el ministro de Trasporte, Alexis Guerrera, y el director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, donde firmaron un convenio para la refacción de la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda.

El mejoramiento integral de la terminal de ómnibus se llevará adelante con la asistencia técnica y económica del Ministerio de Transporte de la Nación y tiene como objetivo brindar mayor conectividad y mejorar el servicio a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público.
La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional e incluye una visión sustentable que genere nuevos puestos de trabajo, fomente el turismo y brinde mayor conectividad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región.
El municipio de La Banda será entonces el encargado de adjudicar y contratar la ejecución del proyecto en los próximos 90 días. Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación asistirá económicamente con un monto de $101.671.346, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo de Obras de la cartera nacional.

Paseo Trujillo

Otro proyecto que también se pondrá en ejecución de acuerdo a lo acordado por el jefe comunal y las autoridades nacionales es la puesta en valor del Paseo Trujillo, paralelo a las vías del Ferrocarril General Mitre de la ciudad.
La obra contará con una inversión estimada de $90.624.091 y tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental de la zona, incrementando la dotación de espacios verdes urbanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi