13.4 C
Santiago del Estero
InicioNoticiasMirolo acompañará la llegada del "Tren museo itinerante" a Pinto

Mirolo acompañará la llegada del “Tren museo itinerante” a Pinto

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo visitará el sábado por la tarde la localidad de Pinto para poner en funcionamiento el "Tren museo itinerante".

En la visita, que tendrá lugar en horas de la tarde del sábado 30 Mirolo estará acompañado por Hugo Garcia referente de la localidad de Pinto en lo que será el acto de presentación de esta novedosa propuesta.
El Tren museo itinerante recorrerá diferentes localidades del país con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas el patrimonio histórico cultural ferroviario. Este tren funcionará como herramienta de entretenimiento y conocimiento para todas las edades y de forma gratuita para quien quiera vivir la experiencia.
Al respeto, Mirolo manifestó: “Los trenes siguen siendo el medio de transporte por excelencia en nuestra provincias, porque no sólo es traslado, el tren es cultura porque resalta nuestros valores artísticos, recoge nuestra memoria y la profundiza y la pone en valor. Y esto es lo que intentamos hacer desde la gestión que el gobierno nacional pueda efectivizar las políticas federales en beneficio de todos los argentinos y argentinas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi