17.3 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosLos Arcanos del Desierto y su Gran Fiesta para despedir ...

Los Arcanos del Desierto y su Gran Fiesta para despedir el 2021

La "Fiesta del Desierto" despide el 2021 con todo. A pesar que gran parte del año fue complicado, la orquesta de guaracha santiagueña renueva su apuesta y energía para decir chau de la mejor manera a estos 365 días, cantando y bailando.

Con una nueva edición,  la “Fiesta del Desierto” prepara para el 

SÁBADO 18 A LAS 22 HORAS EN EL COMPLEJO “CAYO COCO” (Autopista Juan Domingo Perón, La Banda/Santiago), un encuentro imperdible con diversos géneros.

Ampliando aún más el espectro musical de los sonidos elegidos para sus fiestas, la noche tendrá la participación en escenario de:

El grupo de música latinoamericana, Tanta; las hermanas del hip hip, Rapsodia Crew; cuerpo de danzas y percusión, Aflora; música electronica y sets con Agustín Petros y Lulu Feir.

 Y por supuesto, los protagonistas de la noche, Los Arcanos del Desierto.

 

Luego de una Gira por Buenos Aires, donde muchas personas los vieron tocar por primera vez y conocieron la guaracha santiagueña, la orquesta estuvo mucho tiempo inactiva producto de la pandemia, apenas regresaron las actividades las giras se encendieron por casi todo el país.

Tras su paso por el Teatro 25 de Mayo el pasado noviembre, 

donde actuaron junto a la Orquesta Estable de la UNSE en un espectáculo único, se activaron las presentaciones en nuevos espacios en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

Enérgicos y emprendedores, finalizan el año con su tradicional fiesta. Con varios proyectos para el año entrante, entre ellos la presentación de manera presencial de su cuarto disco, la orquesta de guaracha le pone un cierre al 2021 a toda fiesta.

arcanosss.jpg 

Los Arcanos

Portadores de un estilo propio, audaces para innovar cómo lo supo hacer el Chango Farías Gómez, la orquesta lleva toda la alegría y el ritmo popular a nuevos rumbos.

Bajo la dirección musical y proyección de Mariano Sarquiz, innova el género popularizado a principio de los años 80 tanto en Santiago del Estero como en otras provincias del norte argentino, mestizando con elementos de percusión cubana, jazz y ritmos latinoamericanos y árabes.

Hace más de 8 años, Sarquiz reunió a más de diez músicos para darle al género alegre y sensual, hijo de una vasta raigambre cultural, una nueva impronta.

En su tiempo de vida han podido alcanzar espacios tales como, el programa televisivo “Rock del País” emitido por TN, habiendo sido seleccionada por El Mono de Kapanga como productor entre 5000 bandas nacionales. En el 2013, sacaron a la luz su primer trabajo discográfico, “Le Temple Mishki” (EPSA Music).

En el 2015, presentaron su segundo material discográfico titulado “Teriantropia” el cual incluye un repertorio más variado al anterior dando lugar a nuevos ritmos como la salsa, el festejo, la vidala y más, con un concepto más sólido y fuerte.

En 2017 presentaron su tercer material, “Trópico del monte” ya con un sonido e identidad propia. Este disco cuenta con composiciones de Sarquiz para el proyecto y también incluye a modo de homenaje canciones como Post crucifixión de Pescado Rabioso y otras interpretaciones de artistas internacionales.

Por último, su cuarto disco “No sé qué tiene la guaracha”, editado tiempo antes de comenzar la época de pandemia, espera tener vida en los escenarios durante el 2022.

 

Preventa de Entradas

2 x $1000

– Pago donde nací: Independencia 253
NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi