23.1 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaLicitación de la obra Paseo de Trujillo

Licitación de la obra Paseo de Trujillo

La apertura de sobres se divide en dos etapas, en caso de Trenes Argentinos: la primera licitación pública nacional fue el 5 de abril en las oficinas de ADIF, donde se realizó la apertura del Sobre Nº 1, evaluándose la capacidad técnica y económica de las empresas que se califican para esta obra puntualmente.

Una vez que las empresas califican esta etapa, pasan a la apertura de Sobre Nº 2 que se realizará el viernes 6 del corriente, tratándose la oferta económica.

Objeto y alcance de la licitación

El objeto de la presente obra se denomina “Revitalización de Entornos – Paseo Trujillo – La Banda Provincia de Santiago del Estero, Línea General Mitre Ramal, consiste en intervenciones que permitan mitigar la fragmentación socio-espacial existente, producto de la barrera urbana que significan las vías del ferrocarril y sus entornos inmediatos, resultado estos últimos grandes espacios residuales de la traza urbana.

La obra consiste en la puesta en valor del espacio público lindero a la traza Férrea de la Línea Mitre sobre la Avenida Comandante Besares – Ruta Nacional 34 vieja entre la calle Pie Jesús hasta la Ruta Provincial N°51 transformándolo en un parque lineal urbano para actividades deportivas y de esparcimiento accesibles y seguros para todos los vecinos.

La obra contempla la materialización de nuevos senderos y la sectorización del predio para diferentes actividades deportivas, recreativas y descanso en donde se instalarán pérgolas, nuevas luminarias LED y equipamiento urbano.

Se realizarán trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas.
Se materializarán nuevos cruces peatonales a nivel en las intersecciones de las calles Pie Jesús, C. Barreras, Irma Robles y Ruta Provincial N°51, de acuerdo a las normativas vigentes garantizando cruces accesibles y seguros para los vecinos.

Para delimitar las áreas recreativas del parque lineal con la zona de vías, se materializará un cerramiento perimetral en toda la extensión de la intervención.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi