11.3 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosLa tercera noche del festival de la Salamanca

La tercera noche del festival de la Salamanca

 

El público salamanquero se encendió con las actuaciones de Jorge Rojas, Angela Leiva y muchos artistas más

Con Jorge Rojas como la figura central de una noche para el recuerdo, la tercera noche del 30° Festival Nacional de La Salamanca tuvo un marco imponente, con miles de personas que colmaron las instalaciones del Estadio Ciudad del Club Sarmiento, donde también brillaron Angela Leiva, Raly Barrionuevo, Nestor Garnica, Cuti y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras Atamishqueñas y muchos otros.

La academia “Ballet Romero” tuvo a su cargo la apertura oficial de la velada en la que se presentaron también Matias Muas, Facu Robles y La Buena Vibra, Sombrita Algarrobera, Alicia Pereyra, Carlos Roldan, Soles y Lunas, La Mística, Luisa Galvan, Resonantes, Hugo More, Milena Salamanca, Juanjo Abregú, Salitral, Mishqui Simi, La Terna y Nacidos del Tiempo.
También tuvieron una destacada participación los ganadores del Pre Salamanca, Termas Canto (Conjunto vocal) y Claudio Achaval (Solista instrumental).
Asimismo, participaron realizando un sentido homenaje a veteranos de Malvinas, el Ballet Folclórico Latioamericano y el Ballet Especial “Santiago Manta” del profesor Miguel Serrano.

Angela Leiva “estar en este festival es una hermosa fiesta y un gran privilegio”

En la tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca, en su trigésima edición, Ángela Leiva hizo mover a todo el público salamanquero al ritmo de la cumbia.

Durante su show, la cantante prendió a todo el Estadio Ciudad de La Banda, donde interpretó nuevas creaciones y clásicos destacados de su repertorio, manteniendo viva la llama del fuego salamanquero a pesar de la lluvia.
En un diálogo con los medios en la Sala de Conferencias del festival, la artista manifestó su agradecimiento por ser invitada a participar por primera vez en el festival más importante del norte argentino y destacó el buen
recibimiento y apoyo del público que ovaciono sus canciones debajo la lluvia y dijo que “estar en este festival es una hermosa fiesta y un gran privilegio”.

El público salamanquero disfrutó de una gran actuación de Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo fue uno de los grandes protagonistas en la tercera noche del Festival Nacional de la Salamanca, deleitando al público con temas propios y temas del cancionero popular.

Luego de su actuación, el músico friense destacó: “Estoy contento sobre todo por respetar lo que tengo ganas de hacer.
Hoy fui más felíz que nunca, siempre la paso bien en La Salamanca pero hoy me voy con el alma llena después de la presentación que realizamos”.
Luego destacó lo siguiente sobre su asistencia perfecta en el festival: “Me parece muy loco que La Salamanca cumpla 30 años y que yo haya estado en todas las ediciones. Pienso en ese muchacho de 19 años y en todo lo que creció como persona y artísticamente”.

La Salamanca homenajeó a los veteranos de guerra de Malvinas

El Ballet Latinoamericano Santiago del Estero realizó un emotivo homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas durante la tercera noche del Festival Nacional de la Salamanca.

El homenaje consistió en una numerosa puesta en escena con bailarines que interpretaron coreografías de malambo, danzas folclóricas argentinas y tango en una notable muestra de talento.
Al finalizar la presentación, el intendente Pablo Mirolo junto al viceintendente Roger Nediani entregó un reconocimiento al
Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, y saludó cordialmente a los treinta veteranos presentes en el escenario Jacinto Piedra.
Sobre el homenaje, David Díaz, señaló: “Queremos agradecer y destacar la organización de este homenaje, también al intendente Pablo Mirolo por la predisposición y el material humano que lo acompaña que ideó todo esto.
Fue una noche muy emocionante para todos, son 40 años de la guerra de Malvinas, nos hubiese gustado que estén más compañeros presentes pero por razones de la vida hoy no están”.

Maia Sasovsky participó de una gran noche de sábado en La Salamanca

La conductora, locutora y periodista chaqueña Maia Sasovsky realizó la conducción de la tercera noche de esta convocante fiesta grande del NOA.

La exconductora de “Festival País: La Previa”, tiene 25 años de experiencia en medios de Chaco y Buenos Aires, y formó parte durante cuatro años consecutivos de Estudio País 24 junto a Juan Alberto Badía.
En el año 2008 comenzó a incurcionar en el género folclórico cuando la convocaron a conducir el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, siendo la primera mujer que logró mantenerse en la conducción durante varios años.
En diálogo con los medios presentes, manifestó: “Me pone muy feliz saber que abrimos un espacio para que las mujeres pudieran tener un lugar protagónico en la conducción de los festivales. Como mujeres ponemos un toque especial a todo lo que hacemos y no lo es menos en el campo de las manifestaciones artísticas populares como son los festivales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi