21.4 C
Santiago del Estero
InicioCulturaFalleció de Eduardo “Negrin” Andrade, músico, guitarrista, cantautor

Falleció de Eduardo “Negrin” Andrade, músico, guitarrista, cantautor

"Negrín" murió a sus 93años en Buenos Aires, el jueves 13 de Enero de 2022, a raíz de una neumonía, tras un tiempo con problemas neurológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=C5RBHhvySEc

Nació como Eduardo Julio González el 24 de diciembre de 1928 en Buenos Aires. Entre sus obras destacadas se encuentran “Como urpilita perdida”, “Responso por chacarera”, “Amor de los manzanares”, “Coplas del solitario” y “La cuatreada” (con Hamlet Lima Quintana) “Así es la Pampa Seca”, “Caballito criollo” (con Roberto Lambertucci), “Chasque argentino”, “De Nosedonde” (con Omar Moreno), “Décimas de fogón”, “En la casa del Zupay” (con Pablo Raúl Trullenque), “Esa que me hace llorar” (con Odilio González), “La chinita San Lorenzo” y “Zamba de la libertad”. También fue compositor de la banda sonora de las películas “El casamiento de Laucha” y “Millonarios a la fuerza” de Luis Landriscina, con quien también trabajó en televisión.

Sus canciones fueron interpretadas por Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Alfredo Ábalos y El Chango Nieto, Los Tucu-Tucu, Julia Elena Dávalos, entre otros.

Acompañó con su guitarra a Horacio Guarany y a Buenaventura Luna. También fue parte de los conjuntos Las Alegres Fiestas Gauchas, Los Pastores De Abra Pampa, Los Manseros Del Tulum y el trío Los Mandingas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi