14.2 C
Santiago del Estero
InicioCoronavirusEl nene con flurona tiene las dos dosis contra el Covid y...

El nene con flurona tiene las dos dosis contra el Covid y está fuera de peligro

Ingresó al Hospital Alassia por otro cuadro. Desde el nosocomio dicen tener saturada la guardia

Este jueves desde el Hospital de Niños confirmaron la primera detección de flurona. La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, explicó: “Dentro de lo que es el testeo que es una técnica específica que se les hace a quienes estén en estado grave o que ingresan a terapia, se le detecta influenza. La asociación de coronavirus e influenza se denomina flurona. Fue un hallazgo en un paciente. Queremos aclarar que no está internado por una cuestión respiratoria sino por una patología ajena, que tiene de manera crónica”.

Por su parte, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo detalló que el paciente tiene tres años y dos dosis de Sinopharm colocadas. Con relación al ingreso al hospital del nene, el funcionario explicó que es un paciente que llegó a la terapia intensiva por un cuadro de epilepsia con convulsiones. “Es un paciente que ya tiene antecedentes de epilepsia. A los pacientes que ingresan a la terapia intensiva se les hace un panel respiratorio, un panel viral. Los resultados dieron que tiene coronavirus más influenza. La verdad que fue un hallazgo y es que nos llamó la atención, por eso hablamos con el Ministerio”, relató a UNO Santa Fe.

“El paciente no ingresó por una patología respiratoria, ingresó por otra cosa. Es más, está mejor que los otros pacientes que teníamos internados en terapia con coronavirus. Ahora salió de terapia intensiva y está en cuidados especiales que es una terapia intermedia”, destacó González Carrillo.

FUENTE: https://www.unosantafe.com.ar/salud/el-nene-flurona-tiene-las-dos-dosis-contra-el-covid-y-esta-fuera-peligro-n2707508.html

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi