15.4 C
Santiago del Estero
InicioPolíticaEl Frente Renovador y Progresista se fortalece como alternativa para los santiagueños

El Frente Renovador y Progresista se fortalece como alternativa para los santiagueños

El candidato a gobernador y diputado Nacional por el Frente Renovador y Progresista Lista 505, Pablo Mirolo junto al candidato a vicegobernador, Fernando Gimenez visitaron la localidad de Km. 49, la ciudad de Villa Ojo de Agua, Sumampa y Loreto compartiendo las propuestas legislativas y de gestión de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

Los candidatos iniciaron su recorrido en la localidad de Km. 49 en donde el Frente Renovador y Progresista tiene como candidato a Comisionado Municipal a Gustavo “Rulito” Mansilla.Posteriormente, visitaron la ciudad de Villa Ojo de Agua donde contaron con el acompañamiento de la agrupación “Barrios de Pie” en una reunión pública que tuvo lugar en la plaza principal del lugar.
Seguidamente, los candidatos arribaron a la ciudad de Sumampa donde fueron recibidos por el dirigente, Patricio Jiménez y un grupo de vecinos de la ciudad con quienes se realizó una reunión abierta en la que se expusieron diferentes propuestas y manifestaron inquietudes.
Durante el viaje, Mirolo estuvo acompañado por la candidata a diputada Nacional, Marianella Lezama Hid; el candidato a diputado Nacional, Cesar Scabuzzo y el candidato a diputado Provincial, Roger Nediani.
En la oportunidad, Marianella Lezama Hid, manifestó: “Esta alternativa que venimos a ofrecer tiene todos los espacios contenidos, tiene experiencia legislativa con FernandoGimenez, experiencia en gestión de gobierno con Pablo Mirolo y el trabajo social que se realiza a través de Barrios de Pie, Mumala, entre otras que nos hace mantener firme la esperanza de que es posible construir el Santiago del Estero que todos nos merecemos”.
Por su parte, Fernando Gimenez, indicó: “Tenemos que compartir con nuestros vecinos, amigos y compañeros esta propuesta que les estamos acercando sin miedos y en libertad, porque lamentablemente hay situaciones vergonzosas que se viven en la provincia como es el acceso al agua que tiene que ser un derecho para todos, el agua deje de ser una herramienta de extorsión para la gente. Y quienes hacen estas prácticas merecen ser castigados y la forma más directa que tenemos de hacerlo es a través del voto”.
Asimismo, Pablo Mirolo, señaló:
“En las elecciones Paso se dejo un claro mensaje, el 45% de santiagueños le dijo no al actual gobierno provincial, ahi es que se nos presenta la oportunidad de dar nacimiento a este nuevo frente que surgió pensando en un proyecto de provincia que tiene el principal objetivo de luchar contra la pobreza, generando fuentes de trabajo genuinas, invertir en una educación igualitaria y accesible para todos los satiagueños, y esto es porque no existen políticas de inclusión educativa y laboral. Lamentable es decir que a Santiago del Estero lo mantienen empobrecido solo para poder sembrando el miedo y fortaleciendo las prácticas de apriete y extorsión”.
Finalmente, se visitó la ciudad de Loreto en donde se realizó un acto en la Plazoleta Fuerza Aérea en donde estuvo presente el candidato a diputado Provincial, Osvaldo David Sandoval (actual presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad) e integrantes de la agrupación “Barrios de Pie”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi