19 C
Santiago del Estero
InicioPolíticaEl Frente Renovador y Progresista  impulsará al deporte como una herramienta de...

El Frente Renovador y Progresista  impulsará al deporte como una herramienta de inclusión social

El candidato a gobernador y diputado Nacional, Pablo Mirolo y el candidato a diputado Provincial, Jorge Mussetti por el Frente Renovador y Progresista, organizaron el encuentro "El deporte como herramienta de inclusión social" que tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad Capital.

Durante la mañana del sábado, deportistas santiagueños participaron de este encuentro en el que dieron a conocer la situación actual de cada disciplina, los desafíos y los proyectos que se podrían desarrollar para fortalecer las diferentes prácticas en toda la provincia.
En este sentido, cada participante manifestó su preocupación por las dificultades que atraviesan en lo que hace a la preparación física para competir en torneos que en la mayoría de los casos son fuera de la provincia.
Al respecto, Jorge Mussetti, manifestó: “Todos tuvimos un paso por el deporte y tuvimos el sueño de trascender, y la realidad es que no todos los chicos tienen la suerte de que sus padres puedan pagar una cuota de un club. Además de los problemas de alimentación que se presentan en muchos sectores de la provincia, que hacen que los niños no puedan a llegar a tener mayores aspiraciones. Es algo preocupante, porque a veces sobra el talento pero faltan los recursos para poder costear los entrenamientos, la nutrición adecuada y en el caso de que estén en condiciones de competir, las inscripciones y la estadía”.
Agregó: “Por eso nuestra propuesta es redoblar esfuerzos y apostar más en materia deportiva, que otorgue de manera más igualitaria los subsidios a clubes barriales para que los niños tengan verdaderamente acceso gratuito y libre al deporte”.
Por su parte, Pablo Mirolo, indicó: “A lo largo de la campaña electoral hemos venido teniendo encuentros con profesionales de diferentes áreas como comerciantes, industriales, médicos, contadores, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros. Hoy nos reunimos con deportistas que se encuentran en ejercicio de diferentes deportes y con veteranos también, con la idea de fortalecer la deficion del deporte como política de Estado. Lo vemos como un compromiso post pandemico en el que de deben reactivar los espacios donde se promocionen hábitos de vida saludables y donde haya contención social para los niños y jóvenes”.
Del encuentro participaron también los candidatos a diputados Provinciales, Roger Nediani y Mariana Morales, además del director de Deportes Municipal, Roberto Eberle y el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi