19 C
Santiago del Estero
InicioCulturaDestacan la exitosa convocatoria del certamen folclórico Pre Salamanca

Destacan la exitosa convocatoria del certamen folclórico Pre Salamanca

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda confirmó el éxito en la inscripciones de participantes que quieren ser parte del certamen Pre Salamanca que tendrá lugar en la Plaza Belgrano el 1 y 2 de febrero.

En este sentido, desde la organización indicaron que más de 50 artistas presentaron su solicitud para participar de la competencia en la que en distintas categorías quedarán seleccionados quienes tendrán la posibilidad de ser parte del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará del 3 al 7 de febrero en el Club Sarmiento.
El martes 1 a partir de las 21 se realizará el primer proceso selectivo y el martes 2 se dará a conocer a los ganadores definitivos.
Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: “Los preparativos para la realización del Pre Salamanca iniciaron en el mes de noviembre con el objetivo de buscar nuevos talentos de toda la provincia y de fuera de ella también. Son alrededor de 50 artistas los que están con la ilusión de poder ganar y formar parte del festival folclórico más grande del NOA que es La Salamanca.
Por su parte, Romina Nuñez, parte de la organización señaló: “El primer día del certamen se habilitarán dos escenarios para agilizar la presentación de los artistas que son oriundos no sólo de La Banda y Capital, sino también de Añatuya, Ojo de Agua, Termas de Río Hondo, Frías y de la provincia de Salta”.
Asimismo, la asesora cultural, Maria Escañuela, indicó: “Nos enorgullece este evento, que permitirá que los nuevos talentos puedan hacerse conocer, hay mucho talento que necesita ser incentivado y que mejor esta oportunidad en la que los ganadores podrán presentarse ante el multitudinario público de La Salamanca”.
Finalmente, el profesor Gabriel Banegas, dijo: “Es una alegría muy grande poder organizar este evento competitivo que está relacionado al Festival de La Salamanca, después de dos años difíciles para los artistas con las restricciones que se produjeron durante la pandemia truncado muchas fuentes de trabajo. Y esta es una gran oportunidad para que los artistas jóvenes y emergentes vengan a mostrar sus talentos y sus propuestas en danza y en música”.
Además se indicó, que durante las dos veladas estarán presentes artesanos y microemprendedores de la ciudad y los alumnos de los talleres organizados por la Dirección de Cultura quienes expondrán y comercializarán diversidad de productos regionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi