13.7 C
Santiago del Estero
InicioEspectáculosDe 2 a 4 presenta su disco Para ir cantando...

De 2 a 4 presenta su disco Para ir cantando Disponible en todas las plataformas digitales

El conjunto vocal santafesino De 2 a 4 presenta su disco “Para ir cantando”. El género vocal ha constituido, a través de los años, un vehículo fundamental para la difusión del cancionero popular argentino y latinoamericano. Sus repertorios han trascendido fronteras a través de las voces y los arreglos de, por ejemplo, Los Andariegos, Quinteto Tiempo, Los Trovadores, Los Huanca Hua, entre otros. Cada uno de ellos aportó calidad y diversidad de estilos y tratamientos de cada una de las canciones interpretadas.

De 2 a 4 está formado por un cuarteto mixto (dos voces femeninas y dos voces masculinas), aportándole otro tipo de sonoridad a los conjuntos tradicionales ya mencionados. “Para ir cantando”, se compone de 10 canciones, de las cuales 7 son del cancionero popular argentino y se completan con una versión de “Comienzo y final de una verde mañana”, del cubano Pablo Milanés, o “La chaparrita”, del venezolano Juan ramón Barrios. La mayoría de los arreglos son de Alejandro “Jandi” Molina.

“Para ir cantando” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Lista de canciones

Zamba de Lozano (M. J. castilla – G. Leguizamón, arr. A. Molina) De mis pagos (J. A. Jeréz, arr. M. A. González) Verde romero (Velardes – Vergara, arr. A. Molina) Cantora de Yala (M. J. castilla – G. Leguizamón, arr. A. Molina) / El niño (Sebastián Monk, arr. F. Neimark) / Canción de cuna para mi Juli (Sebastián Monk, arr. A. Molina) La chaparrita (Juan Ramón Barrios, arr. V Tabbush) Comienzo y final de una verde mañana (Pablo Milanés, arr. C. Monier) En el país de no me acuerdo (M. E. Walsh, arr. A. Molina) Como la cigarra (M. E. Walsh, arr. A. Molina)

 

Sobre De 2 a 4: De 2 a 4 es un grupo vocal mixto creado en 2018 integrado por Chachi Plank, Albertina Marín, Mauricio Lisa y Alejandro Molina, cuyo principal objetivo es transitar el cancionero popular latinoamericano a partir de arreglos vocales direccionados a ofrecer versiones que aporten nuevos enfoques a la riqueza de nuestro patrimonio musical. Los integrantes del grupo tienen una vasta trayectoria en el ámbito coral y en grupos vocales de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, destacándose su participación en agrupaciones tales como el grupo vocal “Clave de Canto”, el grupo vocal-instrumental “Canto General”, el grupo “Dúo + uno”, el grupo vocal “Socios y no socios”, el grupo vocal “Quintaesencia”, el grupo de teatro musical para niños “Los Tuttisonanti”, el “Coro Polifónico Provincial de Santa Fe”, el “Coro de la Universidad Tecnológica Regional” , el “Coro de la Universidad Nacional del Litoral”, el “Coro Polifónico de la Merced” y la “Agrupación Coral Cantares” entre otros. Además, forman parte del coro de la Orquesta Filarmónica de Santa Fe que participó del espectáculo de los 45 años del grupo Los Palmeras.

 

Sobre el disco: El grupo vocal mixto “De 2 a 4”, formado por Chachi Plank (soprano), Albertina Marín (contralto), Mauricio Lisa (tenor) y Alejandro “Jandi”Molina (bajo y dirección musical), presenta su primer disco. Se trata de una producción independiente que lleva por título “Para ir cantando”.

La mitad de las obras incorporadas al repertorio del disco se realizaron en base a arreglos de otros músicos, entre ellos Conrado Monier y Vivian Tabbush. El resto fueron trabajadas en base a los arreglos realizados por Alejandro “Jandi” Molina que es el director musical del grupo.

 

 

Para escuchar Para ir cantando:

Spotify

https://open.spotify.com/album/5qBgLAoTGFztbnrpkgLddz

Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=lav3adeTpl0

 

 

 

De 2 a 4 en las redes

Facebook

https://www.facebook.com/De2a4grupovocal

Instagram

https://www.instagram.com/de2a4grupovocal/

Spotify

https://open.spotify.com/artist/0yvluUMIEjGmLLTJwLIqfA

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCMIDhhlDsbwls2tzluc9GYg

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi