17.3 C
Santiago del Estero

CASO NOVAK

Sus abogados tuvieron una audiencia virtual con el juez Anthony Kelly, consiguieron frenar la deportación pero el caso de Nole pasará a un Tribunal Federal. Son horas decisivas para la resolución

Tras otra cancelación de su visa, un juez ordenó que Novak Djokovic siga en Australia para definir su futuro
FUENTE: INFOBAE
El futuro de Novak Djokovic en Australia se define en las próximas horas (Foto: REUTERS)

Cada minuto que pasa es vital para el futuro de Novak Djokovic en Australia. A ocho días de la primera cancelación de su visa, lo que impedía su participación en el Australian Open, el ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a retirar el visado al número 1 del tenis mundial y parecía que su deportación era un hecho. Pero tras una audiencia de emergencia entre los abogados del jugador y el juez Anthony Kelly, el tenista serbio ha ganado un par de horas más para definir su futuro: este sábado tendrá una cita con funcionarios de inmigración y el domingo se presentará ante el Tribunal Federal. Aquí, el minuto a minuto en horario local (GMT +11) de la audiencia.

FIN DE LA AUDIENCIA DE EMERGENCIA: EL RESUMEN

Después de Alex Hawke canceló por segunda vez la visa de Novak Djokovic, argumentando motivos de “salud y orden público”, los abogados de Djokovic impugnaron la decisión y consiguieron una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal. Esto les dio algo de tiempo para intentar que el número 1 del tenis mundial pueda finalmente jugar el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes.

Nick Wood, abogado de Djokovic, dijo que era “irracional” anular la visa de su cliente con el argumento de que su presencia en Melbourne “excitaría el sentimiento antivacunas” y además mostró preocupación por la seguridad del jugador serbio porque todo indica que va a ser detenido después de su cita con los funcionarios de inmigración de este sábado por la mañana (8 a.m. hora local).

El Gobierno se comprometió a no deportar a Djokovic del país mientras esté en curso la impugnación judicial. Los abogados del deportista tendrán que preparar los documentos necesarios (solicitud, declaración jurada, etc.) para la entrevista con migraciones y la posterior audiencia del domingo por la mañana ante el Tribunal Federal australiano.

Los abogados del ministro de Inmigración, Alex Hawke, acordaron no deportar a Novak Djokovic de Australia hasta que finalicen los procedimientos judiciales o el caso se transfiera a otro tribunal. Stephen Lloyd también dijo que Djokovic no sería detenido esta noche antes de la cita con funcionarios de inmigración que será este sábado por la mañana.

El juez Anthony Kelly escucha atentamente a los abogados de Novak Djokovic. El juez Anthony Kelly escucha atentamente a los abogados de Novak Djokovic.

 

LOS ABOGADOS DE DJOKOVIC BUSCAN SU LIBERACIÓN

Nick Wood, uno de los abogados de Djokovic, le dijo a la Corte que buscan solicitar una reparación con respecto a la decisión de cancelar su visa, una orden judicial que impida su expulsión de Australia y también una orden para su liberación de la detención como inmigrante. Wood le manifestó al juez Kelly que su equipo legal puede presentar una solicitud de origen formal ante el tribunal antes de las 22:15 de esta noche. Hizo hincapié en que “el tiempo es preciado” dado que el Abierto de Australia comienza el próximo lunes.

El abogado del tenista también dijo que un abogado del Gobierno australiano informó a su equipo legal que planean enviar a Djokovic nuevamente a un centro de detención de inmigrantes.

LA VISA DE DJOKOVIC FUE CANCELADA OTRA VEZ

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación. “Hoy he ejercido mis poderes bajo la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público, considerando que va en favor del interés público”, dijo Hawke en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi