21.4 C
Santiago del Estero
InicioCoronavirusBrasil: Suspenden vacunación infantil porque una niña de 10 años sufrió un...

Brasil: Suspenden vacunación infantil porque una niña de 10 años sufrió un paro cardiaco al recibir la dosis de Pfizer

Una niña de 10 años de São Paulo, Brasil, sufrió un paro cardíaco y se encuentra en estado crítico 12 horas después de tomar una dosis de la vacuna de Pfizer, informó el Mundo Covid.

Luisa Petenuci se vacunó con Pfizer el martes 18 de enero en Lençóis Paulista, São Paulo. Después de 12 horas, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el regazo de su padre.

El oficial de policía Claudimar Petenuci, padre de Luisa Petenuci, de 10 años, compartió el horrible incidente en un audio que se hizo viral en las redes sociales.

“Ella tomó la vacuna en la mañana, y a las 9 de la noche vino a mi cuarto diciendo que su corazón latía muy fuerte, cuando puse mi mano, fue algo increíble. Se desmayó en mi regazo”, dice el policía.

El padre concluyó en su mensaje de voz no vacunar a los niños debido a sus riesgos.

Más información de Rede TV:

El padre recuerda que trató de proporcionar los primeros auxilios a su hija, y la llevó a recibir atención médica. “Entregué a mi hija muerta, tratando de masajear, respirar, pero solo logró regresar con el desfibrilador”.

Durante el mensaje de voz, Claudimar sigue diciendo que no quiere esta situación para ningún padre. “No quiero que otro padre pase por lo que yo estoy pasando”.

La niña formaba parte del grupo prioritario de niños que podían recibir la vacuna porque tiene asma, y tuvo neumonía más de dos veces en el último año. Recibió la vacuna infantil de Pfizer, aprobada por Anvisa el 16 de diciembre.

Luisa fue llevada a una red sanitaria privada para recibir atención médica, donde recibió los primeros auxilios y fue trasladada a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) pediátrica del Hospital Unimed de Bauru el viernes. Este lunes 24 de enero se le practicará una resonancia magnética por recomendación del anestesista.

“Estoy esperando ansiosamente el resultado de este examen para poder cuidar de mi hija y ver el camino que vamos a seguir. Solo ésta resonancia que le harán el lunes podrá darnos el diagnóstico final”, dice el padre.

Tras el incidente, el municipio de Lençóis Paulista suspendió durante 7 días la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años. Sin embargo, la vacunación de los adultos continúa con normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi