21.4 C
Santiago del Estero

Boltetín del día

Gestión Pablo Mirolo

El intendente Mirolo anunció mejoras, recategorizaciones y la adhesión al aumento del sueldo básico

En la mañana del martes, el intendente Pablo Mirolo realizó un importante anuncio que beneficia a los empleados y obreros municipales de la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; la secretaria de economía, Ana Jorge de Habra; la secretaria de gobierno, Claudia Acuña, y demás autoridades y miembros de su gabinete. Como también, las autoridades y representantes de los gremios que nuclean a los empleados municipales, como SUOEM, SIMUBA y ATE.
Mirolo, anuncio el paso a planta permanente de más de mil empleados y obreros municipales y la recategorización de otros trabajadores, lo que implicará una inversión de más de 18 millones de pesos.
Las mejoras salariales anunciadas, detallan; “para Planes y Programas Municipales el paso a contratos de servicios; las locaciones de servicios con 5 o más años de antigüedad pasaran a contratos de servicios. El personal con Contratos de Servicios con 5 o más años de antigüedad se confirman y recategorizan en la planta permanente. El personal de Planta permanente con 5 o más años de antigüedad serán beneficiados con la recategorizacion. Además de la confirmación del 57% en el sueldo básico de los empleados municipales permanentes y temporarios a partir de enero del 2022”.
En este sentido, el jefe comunal explicó: “Hoy, cumpliendo con el compromiso prometido semanas atrás donde anunciamos el pago de los bonos extra a nuestros empleados, realizamos importantes y esperados anuncios por toda la familia del municipio de la ciudad de La Banda”.
En materia de educación, Mirolo expresó que: “Para la educación municipal, anunciar que aquellas docentes que se encontraban en cargos de forma interina, pasan a ser titulares, quedando así más de 50 cargos a disposición. Desde nuestra gestión mejoramos siempre la infraestructura de nuestros jardines, implicando hoy la recategorización de los mismos, los cuales son 7, como así también de las docentes que trabajan allí”.
“Esto es un anuncio muy importante que estamos haciendo, agradeciendo a los compañeros y compañeras que nuclean y que trabajan en los gremios y a la vez, agradecerle a todos nuestros compañeros obreros y empleados municipales, y a la gente de programas municipales y de locaciones que siempre fueron protagonistas fundamentales de toda nuestra gestión, implicando una reivindicación al esfuerzo y al trabajo que hicieron durante todos estos años, y por supuesto, esta gestión seguirá buscando un crecimiento para la ciudad de la banda y sobre todo para el municipio y para nuestros empleados”, concluyó.

El intendente Mirolo participó junto a los vecinos del barrio Paraíso del festejo por el Día de la Madre

El intendente Pablo Mirolo participó en los festejos por el Día de la Madre en el barrio Paraíso organizado por un grupo de vecinas e integrantes de la Agrupación Mujeres Renovadoras.
La actividad se realizó el lunes a la tarde sobre la calle 10 fue organizada por Silvia López, Mariana Anriques, Melina Anriques y Elena Isaac, con la colaboración de Víctor Paz.
Durante la tarde hubo una Master Class de Gimnasia, la elección de la Reina entre las madres del barrio y números artísticos con actuaciones especiales de Seba Vega, Daniel Tejera “El Cuartetero” y David “El Profe”.
También actuaron la Academia de Danzas Folclóricas “La Telesita” del CIC San Carlos, los bailarines de danzas folclóricas Laila Elías y Daniel Chamorro y la profesora Luciana Sánchez con un cuadro de bachata.
La señora Sandra Sández fue elegida como Reina del barrio Paraíso entre un grupo de madres que desfilaron ante la mirada de un jurado, mientras que Celena Garay fue elegida como Primera Princesa y Milagros Sandez como Segunda Princesa.
Sobre esta celebración Mirolo destacó: “Hoy vinimos a participar en esta actividad organizada por los vecinos del barrio Paraíso, en el marco del Día de Madre, donde han participado artistas de nuestra ciudad.
Este es un barrio que ha ganado mucho en este último tiempo, la pavimentación de la Calle 10, una arteria importante de este sector, lo mismo que venimos haciendo con la Calle 7 y la reconversión lumínica LED, la pavimentación de calle Quimilí, y nuestro compromiso está por ir por más, por seguir mejorando nuestros espacios públicos, así que vamos a trabajar para eso”.
Agregó: “Nosotros somos muy agradecidos del trabajo que hacen los vecinos en los barrios, porque son los que nos estimulan y llevan adelante los proyectos que nosotros planificamos desde el municipio”.
Colaboraron con el encuentro la Escuela de Modelos NG Models dirigida por el profesor Nicolás Bertelli y la Dirección de Tránsito y Transporte que controló la circulación vehicular por el sector.
También se destacó la presencia del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°5 del barrio Central Argentino que brindó información sobre el cáncer de mama y la importancia del control periódico para detectar con tiempo los primeros indicios de esta enfermedad.
Maira Marcos y Cintia Villalba explicaron que hubo un genuino interés de las mujeres que participaron en el encuentro y recordaron que el mes de octubre es el mes de concientización de esta enfermedad.

La comuna continúa trabajando en la limpieza y orden de la ciudad

En el marco de las campaña municipales La Banda Limpia es más Linda, Todos contra el Dengue y Tu Patio Limpio, impulsadas por la gestión del intendente de La Banda, Pablo Mirolo, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de barrido, recolección y levantado de residuos y contenedores en diferentes sectores de la ciudad.
Brigadistas y empleados municipales realizaron recolección de residuos y levantado de contenedores en la zona Norte de la ciudad; como así también levantado de ramas en las intersecciones de Alberdi y Aconcagua, Alberdi y Borges, Alberdi y La Rioja, Av. Besares y Av. San Martín, Av. Besares y Av. Aristóbulo del Valle y en sector de la calle 24 de Septiembre.
Además, se realizó barrido en sectores de los barrios Paraíso Ampliación 300 Viv, 25 de Mayo, San Fernando, Besares y Constitución; limpieza en sectores del barrio Centro, Mercantil, Menéndez, Avenida y Villa Juana y la erradicación de mini-basurales en las intersecciones de calles Antajé y Andrés Chazarreta y de África y Urutaú del barrio Avenida.
Desde el área, solicitan a los vecinos cuidar el orden y la limpieza de los espacios públicos y respetar el horario del camión recolector de residuos como así también el uso correcto de los contenedores ubicados en puntos estratégicos de la “cuna de poetas y cantores”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi