15.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del Sábado 28 de Mayo de 2022.

Boletín del Sábado 28 de Mayo de 2022.

Roger Nediani compartió una cena de agasajo a las maestras jardineras municipales

 


Como cada 28 de Mayo, se celebra en Argentina el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras” por tal motivo, la Municipalidad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, agasajaron al plantel docentes de los jardines de infantes municipales con una cena en un reconocido salón, ubicado en Av. Belgrano del barrio Centro.


Durante la velada del viernes, los docentes celebraron con una gran cena y se deleitaron al ritmo de Romina Núñez, Sol Naciente y Elisa “La Diosa”.
En este sentido, el intendente Nediani manifestó: “Estamos contentos de compartir con nuestras maestras de los 22 jardines municipales, nuestras seños como decimos nosotros”
Y agregó: “Muy contentos de poder participar, de agasajarlas porque hicieron un gran trabajo en educación y lo continuaron haciendo durante la pandemia; hay que tener en cuenta que los docentes también han estado presentes en todo momento, han trabajado y se a capacitaron y acompañaron no solo a los niños sino también a las familias de los niños”
Finalizó sus palabras agradeciendo por el trabajo y les brindó buenos deseos en su día.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo se mostró muy emocionada y agradeció a las maestras por su labor. “Gracias a Dios siempre tenemos gente que nos acompaña como el intendente, que está dispuesto a seguir con el proyecto nuestro de seguir avanzando”.
“Gracias a ustedes por haberme aceptado, por haberme entendido, por saber por dónde quería ir, porque luchaba para salir adelante para nuestros niños y para el bien de ustedes, para que crezcan como profesionales, para que crezcan sus jardines. Hay tantas cosas que todavía nos falta y nos queda por hacer pero creo que hemos hecho mucho y eso se ha logrado porque yo he confiado en ustedes y ustedes han creído en mi”, concluyó Mirolo.

El intendente Nediani inauguró una nueva obra de pavimentación en el barrio San Martín


El intendente Roger Nediani inauguró la obra de pavimentación de la calle Garay en el barrio San Martín, en el marco del plan de Mejoramientos de Calles impulsado desde su gestión.

La Secretaría de Obras Públicas fue la encargada de ejecutar esta obra que tiene una longitud de 800 metros lineales de hormigón H21 que mejorará la transitabilidad y elevará el valor de los inmuebles.
Tras el tradicional corte de cintas, Nediani declaró: “Hoy organizamos una obra de pavimentación de 800 metros sobre la calle Garay y parte de Islas Malvinas también, una obra muy anhelada por los vecinos y la verdad muy contentos por tener la posibilidad de dialogar con los vecinos de este sector de la ciudad, donde me manifestaron su agradecimiento pero también me solicitaron otras obras como un espacio verde y más pavimentación.
Nosotros estamos conscientes de que debemos realizar muchas obras de infraestructura, así que les he pedido que me acompañen porque no hay nada más gratificante que los propios vecinos puedan reconocer la obra que se inaugura, que la cuiden como propio y que además también nos alimenten a seguir trabajando porque eso nos fortalece”.
Por su parte, la señora Norma Vázquez, vecina del lugar, destacó: “Hace 27 años que vivo aquí y siempre anhelaba y esperaba esta obra que ahora es una realidad gracias al intendente Nediani y esperamos seguir mejorando el barrio trabajando junto al municipio”.

 

Reapertura de las inscripciones del curso de agentes sanitarios

Desde la organización del curso de capacitación y formación de agentes sanitarios informaron que debido a la amplia convocatoria de interesados se reabrirán las inscripciones que se realizarán de manera presencial el miércoles 8 de junio.

Las inscripciones se realizarán en el horario de 18 a 20 en las instalaciones del Atelier Cultural en avenida Besares y Garay.
Los interesados en participar deben solicitar información sobre los requisitos de inscripción por WhatsApp al 3854353658.
El mismo durará seis meses, con una modalidad virtual y presencial, por la capacitación se entregarán certificados oficiales con analítico.
Responsables de la capacitación destacaron  la importancia del rol del agente sanitario por el constante contacto que tienen con los vecinos, convirtiéndose en importantes servidores a la comunidad que se especializan en maniobras de Atención Primaria de la Salud.

Egreso

En la tarde del viernes, el curso de capacitación tuvo alrededor de 50 egresados que recibieron su certificado oficial acompañado por el analítico correspondiente.
En la oportunidad, los egresados manifestaron su satisfacción por haber culminado con éxito esta capacitación que les permitirá insertarse laboralmente en diferentes organismos de salud pública.

El plan de reforestación se desarrollo con éxito en el Barrio Mama Antula


En esta oportunidad el intendente Roger Nediani junto al director de parques y paseos, Gustavo Orellana y el secretario de Servicio Público, Cristian Mendoza concretaron un nuevo operativo de reforestación en el barrio Mama Antula.

Dicha actividad, se desarrolla en el marco del Plan de Reforestación, con el objetivo de la colocación de 20 mil ejemplares en diferentes espacios verdes de distintos barrios.
En este sentido, el equipo de trabajadores colocó ejemplares en el espacio verde, en donde plantaron diferentes especies desde lapachos, palo borracho, grevilleas, entre otros.
Asimismo Gustavo Orellana, advierte sobre robos y daños que causan personas inescrupulosas a los árboles ya plantados. Por eso, recuerda y mantiene su pedido de solidaridad y cuidado de las plantas; respetando su ubicación y colaborando con el riego de las mismas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi