19 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

MUNICIPALIDAD DE LA BANDA - GESTIÓN PABLO MIROLO

El regreso de las “Ferias Itinerantes por los Barrios” se realizará en el B° Mercantil

La Municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), realizará una nueva edición de las “Ferias Itinerantes por los Barrios” y en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 2 a partir de las 18.30 en la plaza del barrio Mercantil ubicada sobre calle Quintana entre San Juan y La Rioja.

Las direcciones de Turismo y Juntas Vecinales trabajaran conjuntamente con el Inta para presentar una feria de artesanos, microemprendedores y productores locales, en donde además se podrá disfrutar de un show musical en vivo.
En la presentación estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; integrantes de la Dirección de Turismo; la secretaria de Actas de la junta vecinal, Lucrecia Zanni y representantes del Inta.
En la oportunidad, el jefe comunal, indicó: “El trabajo que veníamos realizando a través de las ferias itinerantes se vio interrumpido por las restricciones impuestas por la pandemia y era un trabajo muy valioso donde podíamos acercar a los emprendedores, artesanos y artistas de la ciudad a los vecinos en donde también intervenían las juntas barriales”.
Agregó: “Por eso estamos orgullosos de anunciar el regreso de las ferias por los barrios, que en esta primera oportunidad se realizará en el barrio Mercantil en el mes del aniversario 50 del barrio Mercantil, por lo que la actividad servirá de festejo para los vecinos de la zona”.

El intendente Mirolo realizó el lanzamiento de actividades en el Mes del Adulto Mayor para contención y acompañamiento”

En la mañana de hoy, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria Valeria Chazarreta, la Directora de Desarrollo Social, Romina Martín y la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán, realizó el lanzamiento de actividades en el marco del “Día del Adulto Mayor”.

En la oportunidad, Mirolo dijo que “comenzando octubre con diferentes actividades para brindar un mes de contención y acompañamiento que tendrá de protagonistas a los adultos mayores de nuestra ciudad”.
Asimismo, el jefe comunal indicó que las mismas se ejecutarán en coordinación de la Secretaria de Desarrollo Humano y las juntas vecinales, los centros de jubilados y grupos e instituciones que contengan a nuestros adultos mayores. Además, estas acciones buscaran como siempre desde la Oficina del Adulto Mayor la promoción y defensa de los derechos de nuestros mayores”.
Además, agregó “durante este mes se tratará de que ellos puedan disfrutar en esta nueva realidad de post pandemia, con vacunas y con la tranquilidad de que se puedan compartir actividades al aire libre, de entretenimiento y de estar más cerca de ellos como siempre”.
A su turno, Mariana Santillán, explicó que el cronograma de actividades inicia el viernes desde las 18 horas en la Plaza Belgrano con una Master Class donde se realizará actividad física al aire libre y se realizaran sorteos y muchas sorpresas.
También se llevarán a cabo visitas teatrales, terapias grupales, talleres y asesoramiento en diferentes situaciones.
Finalmente, dijeron que durante el mes también se destacaran otras fechas especiales como el “Día del Abuelo”, para lo que se está organizando una convivencia en conjunto con la Oficina de la Niñez, y el “Día de la Alimentación”.
Los adultos mayores que deseen ser parte, pueden llegarse a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en Av. Aristóbulo del Valle Nº 640.

Alumnos del jardín de infantes “Julia Valdivia” fueron beneficiados con el Plan Nutricional

La Subsecretaría de Educación y Cultura realizó una nueva entrega de unidades alimentarias a los alumnos del Jardín de Infantes N° 5 “Julia Valdivia” del barrio Besares.


En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, junto a directivos y docentes de la institución entregaron las unidades alimentarias correspondientes al Plan Nutricional.
Dicho plan fue implementado desde la actual gestión con el objetivo de otorgar beneficios a los niños durante todo el año, entregándoles productos que aportan los nutrientes para su sano crecimiento además de contribuir con la economía de las familias.
En este sentido, la subsecretaría indicó: “Hacemos la entrega periódica de estas raciones alimentarias para todas las familias, teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo, donde aprovechamos para hablar con los papás y conocer la realidad de cada alumno más de cerca”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi