13.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 9 de Enero de 2022

Boletín del día 9 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Rentas Municipal atenderá desde las 10 horas el lunes 10 de enero

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda informa que el lunes 10 de enero, comenzará su actividad a partir de las 10 horas.

Según informaron, la medida se determina por actualización del sistema de emisión de boletas , y a la vez por tareas de desinfección y sanitización realizadas en la dependencia por conocimiento de casos positivos Covid-19 en empleados.
Asimismo, las autoridades determinaron intensificar cada acción para poder trabajar seguros bajo estrictos protocolos de bioseguridad a lo que también se exigirá el pase sanitario a los vecinos que deseen realizar sus trámites en la dependencia.
Cabe destacar, que desde esta semana se atenderá normalmente con el acatamiento a las medidas de distanciamiento, uso del barbijo y alcohol sanitizante.

Los vecinos bandeños recibirán el 35% de descuentos en el pago de tasas en enero

Se informa también a todos los vecinos bandeños, la vigencia del pago anual adelantado con importantes descuentos que llegan al 35%, para los vecinos cumplidores de las tasas sobre la propiedad inmueble y actividad comercial, correspondiente al 2022.

Como todos los años, el Departamento Ejecutivo Municipal lanza importantes descuentos para los contribuyentes, por ello, establecieron también que el descuento del pago anual de tasas del cementerio será de un 10%, pagando en su totalidad.
Así, recordaron que este beneficio será en el mes de enero, el descuento que se aplicará a los pagos anuales, será de un 35% de descuento para quienes no registren deudas anteriores, de caso contrario, tendrán un 10% menos de descuento; aplicando esta modalidad también para el mes de febrero, donde habrá un descuento del 30% de descuento para las personas que no registren deudas, de caso contrario un 20%.
Además, recordaron que el importe tarifario no tendrá modificaciones para el año 2022, de los ya establecidos.
Por otra parte, anunciaron una moratoria con el descuento del 100% en el interés sobre la deuda, pagando el monto total de contado; un 70% de descuento en el interés, realizando un pago en tres cuotas; un 50% de descuento en el interés, realizando el pago de la deuda en 6 partes. Esto, tendrá vigencia hasta el último día del mes de enero.

 

La comuna destaca la importancia de respetar reductores de velocidad colocados sobre av. Belgrano

La Municipalidad de La Banda destacó la importancia de que automovilistas respeten los reductores de velocidad recientemente colocados sobre Av. Belgrano.

Los reductores fueron colocados por personal de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad con el fin de prevenir accidentes viales teniendo en cuenta el nuevo reencarpetado de una de las avenidas más importantes de la ciudad.
Las tareas son resultado de pedidos de vecinos a través de Juntas Vecinales que buscan la conciencia de cada conductor a la hora de transitar respetando las normas de seguridad vial y lograr una transitabilidad responsable.
Cabe destacar, que los trabajos incluyen también el marcado de sendas peatonales en las esquinas y cruces para brindar al peatón seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi