12.8 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 9 de Diciembre

Boletín del día 9 de Diciembre

Gestión: Pablo Mirolo

Un joven peluquero bandeño recibió herramientas profesionales para potenciar su peluquería

En el marco del programa “Emprendiendo Sueños”, un joven estilista del barrio Agua y Energía recibió herramientas de trabajo para potenciar su peluquería que funciona en su propio domicilio.

El intendente Pablo Mirolo recibió al joven peluquero y barbero Braian Galván y concretó la entrega de un secador de pelo, una silla de peluquería, patilleras, peines, una máquina de cortar pelo, tijeras y un rociador de agua.
La entrega estuvo acompañada por Marcelo Abraham quien es el encargado de coordinar la Oficina de Emprendedores desde donde los vecinos podrán realizar las gestiones correspondientes para solicitar herramientas de trabajo o materia prima para iniciar o fortalecer su emprendimiento productivo. Esta área funciona de lunes a viernes 8 a 12 en calle Sáenz Peña N°54.
Brian vive en el barrio Agua y Energía, en la calle Ituzaingó N° 670, donde funciona su peluquería y barbería en donde realiza cortes de cabello y barba, coloración y hair tatoo.
“Estoy muy agradecido por recibir estas herramientas profesionales de peluquería que me permitirán fortalecer mi negocio con el que de a poco voy avanzando, sumando conocimientos y experiencias que me han permitido crecer en lo que hago”, destacó Braian.
Finalmente, el jefe comunal, manifestó: “Estamos acompañando a Braian que lleva tiempo trabajando en este oficio que le apasiona, empezó desde cero y ahora estamos entregándole herramientas profesionales que le permitirán trabajar mejor y esta es una muestra más de que el municipio busca acompañar a los vecinos trabajadores independientes y sus sueños de consolidar sus negocios propios”.
Quienes deseen comunicarse, realizar consultas o acordar un turno para cortarse el cabello o modelar su barba pueden comunicarse al 3855858816.

El municipio erradicó un basural en la Costanera del Río Dulce

La Secretaría de Servicios Públicos desplegó un amplio operativo integral de higiene en el marco del programa ‘La Banda Limpia es más Linda’ en la costanera Banda, zona del barrio Río Dulce.

El personal del área desarrolló un importante operativo de higiene en el mencionado lugar, el cual tuvo la participación de los obradores San Carlos, Misqui Mayu y Dorrego quienes pusieron a disposición alrededor de 12 camiones conteiner y tres palas cargadoras, que efectuaron las tareas de levantado de basura, escombros, restos de poda, y demás desechos.
Además, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación de los alrededores de la zona limpiada, destacando la importancia de tal, ya que los mosquitos y alimañas se ven incrementadas por la temporada, para así prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue.
Asimismo, la comuna solicita a los vecinos colaborar con la mantención de espacios trabajados, y cuidar la limpieza evitando arrojar cualquier tipo de residuos para no formar basurales y potenciales focos infecciosos que afectaran la calidad de vida de los vecinos bandeños.

Los niños bandeños tendrán un escenario navideño en la plaza “Mauricio Rojas” para dejar sus cartitas

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias informa que en la plaza “Mauricio Rojas” se presentará un escenario navideño en el que los vecinos podrán fotografiarse todos los días a partir de las 20.

Bajo el lema “Reencontrándonos en Navidad”, el municipio habilitó este espacio con el objetivo de revivir el espíritu navideño en un escenario ambientado específicamente para que las familias puedan compartir y llevarse un grato recuerdo.
Desde el área se indicó que en el escenario navideño los niños podrán depositar sus cartas a Papá Noel quien se presentará en este lugar en días previos a la Noche Buena.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín: “Estas actividades están enmarcadas en las actividades programadas por los festejos navideños organizados por el municipio para vivir de manera especial estas fechas tan tradicionales y emotivas para toda la comunidad”.

Invitan a visitar la Feria de Artesanos en el Tradicional Veredón

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno invitan a los ciudadanos a visitar la Feria de Artesanos que se muestra en el tradicional Veredón sobre avenida Besares.

Los artesanos presentan una gran variedad de productos, y estarán hasta el viernes 10 de 8:30 a 12:30.
Asimismo desde la entidad informaron que en la Plaza Manuel Belgrano también pueden visitar a los artesanos y emprendedores que ofrecen sus productos a costos accesibles y acordes a cada ocasión.
Además, se destacó la importancia de generar espacios para que cada bandeño emprendedor pueda vender y comercializar sus productos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi