11.3 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

El intendente recorrió el barrio El Tabique acompañando al operativo “El Municipio en tu Barrio”

La Municipalidad de La Banda realizó una segunda edición del nuevo operativo denominado “El Municipio en Tu Barrio”, el cual se llevó a cabo en el barrio El Tabique y fue encabezado por el intendente Pablo Mirolo.

La jornada contó con la presencia de autoridades como el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria, Valeria Chazarreta; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, y la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma, quienes acompañaron al jefe comunal en su visita al operativo y recorrido por el barrio, donde visitó a los vecinos y dialogó con ellos.
En este sentido, Mirolo expresó: “Estamos contentos de poder estar trabajando en conjunto como lo venimos haciendo en los diferentes barrios de La Banda, en esta oportunidad estamos en este barrio hablando con los vecinos, donde no solamente venimos con todos los servicios que brinda el municipio desde todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, sino que además, trabajando con los vecinos en diferentes obras y proyectos que venimos concretando juntos en este tiempo, como en la primera gestión, en donde el barrio independencia se vio beneficiado con la urbanización, donde concretamos la nueva avenida que une los barrios Central y Mama Antula, beneficiando a los barrios de sus alrededores también e integrando a este nuevo barrio El Tabique al circuito de la ciudad, lo que implica ir cumpliendo con los demás objetivos planteados en los sectores donde falta el agua potable e iluminación”.
Y agregó: “Este es un sector que se va integrando, propio del crecimiento que ha tenido la ciudad no solamente demográfico, sino también urbanístico, por lo que tenemos que ir trabajando junto a los vecinos; estos operativos permiten ir solucionando lo urgente que no solamente son las problemáticas como cuestiones de salud, nutricionales y demás, sino, ir planificando las mejoras a mediano y largo plazo que vamos a emprender” concluyó.

Con el auspicio del municipio se realizará la primera capacitación sobre Emergencias Inclusivas

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda acompañará el Curso Presencial de Emergencias en Personas con Discapacidad organizado por el grupo CEMINC Emergencias Inclusivas y la Asociación Civil Quilla, que se realizará por primera y única vez en Santiago del Estero.

Dicha actividad se desarrollará el sábado 16 de octubre de 9 a 18, en el salón de usos múltiples de Gimnasio Municipal situado en avenida Besares y Lavalle, y otorgará puntaje docente, certificados con aval nacional y resolución ministerial a los participantes.
El encargado de la disertación será el instructor docente del Programa Cultural Interdisciplinario y referente de CEMINC, el paramédico Esteban F. Verón M. P. 13.745, tendrá una modalidad de 8 horas reloj con intervalos de 15 minutos de descanso y será dirigido a toda la comunidad en general, fuerzas de seguridad, profesionales de la salud, etcétera.
Los interesados en participar pueden solicitar informes y reservar un lugar a través de WhatsApp al 3548407998 abonando el 50% del costo de la jornada antes de la realización de la misma a través de una transferencia bancaria y el saldo restante del 50% en el lugar del encuentro.

Asociación Civil Quilla

La Asociación Civil Quilla (Luna) para niños en las artes y adolescentes en el oficio, tiene su sede en la Manzana 14, Lote 19, del barrio El Rincón de la ciudad de La Banda, y tiene como responsable a la responsable a la profesora María Luisa Ríos.

El cine debate con el film “Daniela”, tuvo una jornada cargada de emociones

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, junto a Las Pepas (Lesbianas visibles y presentes en Santiago del Estero), realizó el cine debate “Daniela” en el Club San Isidro.


El cortometraje proyectado está dirigido por el malagueño Martín Crespo y protagonizado por Marity Manzanera. El lugar de encuentro fue en el complejo deportivo ubicado en la intersección de calles Félix Platas y Manuel Elordi del barrio Central Argentino Ampliación el miércoles pasado a las 20, con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad.
La responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares manifestó que con este filme se cierra el ciclo de cine. “Estamos contentos porque antes realizamos el cine debate en un espacio cultural (Atelier Cultural) y ahora en un espacio deportivo”.
“Estamos iniciando con actividades que realizará nuestra oficina junto con el INADI, unas jornadas de capacitación para clubes, para instructores y hacerlo en un espacio deportivo más”, afirmó Castañares.
Además, dijo que, “Es importante llegar a los barrios y con diferentes problemáticas porque el gobierno es para todos y las problemáticas lo sufren todos”.
Por su parte, Julia Vélez, integrante de “Las Pepas” expresó estar muy contenta porque es la primera vez que este evento se realiza en un barrio “Tenemos una población bastante grande (LGBTQ+), nos sirve para concientizar a la comunidad, para abrir más las mentes y vivir en igualdad”.
Asimismo, acotó: “Admiro muchísimo el trabajo que hace la Oficina de la Diversidad porque siempre están, es un ejemplo para muchos”.
En cuanto al cortometraje elegido manifestó que la misma tiene muchas problemáticas de visibilidad, de entorno familiar pero con una mirada de que el amor vence todo, sin importar el lugar, el sexo porque el amor siempre vence”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi