20.6 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 8 de Enero de 2022

Boletín del día 8 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

La Municipalidad desplegará una campaña de seguridad vial durante el mes de enero

El Departamento de Educación Vial perteneciente a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de de La Banda se encuentra realizando una campaña de concientización en el marco del programa “Vive La Banda Verano Sano”.

Dicha actividad consiste en brindar información a las personas sobre medidas de seguridad en los vehículos y el respeto de las señalizaciones viales para evitar accidentes, todo esto se realiza desde un stand situado los jueves y viernes, de 20 a 22 en la plaza Manuel Belgrano.
El encuentro con el público también conociste en compartir un breve cuestionario para ver cuanto saben las personas sobre seguridad vial, luego se les entrega folletería y una gorra de recuerdo.
Esta campaña se desarrollará durante todo el mes de enero donde también se difundirán índices de accidentes viales e información vinculada a la urbanidad y la educación vial.
Por último, se informó que personal municipal realizará una tarea específica orientada a los turistas que visiten La Banda, dándoles a conocer las ordenanzas viales locales para que puedan circular sin ningún inconveniente por la ciudad.

La comuna intensificó tareas de fumigación en diferentes barrios de La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, desarrolló en diferentes barrios de la ciudad, durante la semana del 3 al 7 de enero tareas de fumigación.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la erradicación del mosquitos, y sobre todo el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación que comenzó el lunes 3 en los barrios: Constitución, 25 de Mayo (300/36/100 viviendas), Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel, Mama Antula y Las Moras.
Tambien se roció los sectores del Villa Griselda, Villa Inés, San Juan, Villa Suaya, Matadero, El Tuscal, La Isla, Río Dulce y 17 de Octubre.
Además, las tareas de fumigación continuaron en El Rincón, Procrear, Ampliación Primero de Mayo, El Polear, La Bajada, San Martin Norte y Sur, El Remanso, San Carlos. Las Mercedes, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Parque, Palermo, Besares y Libertador.
Finalmente se fumigó en los barrios Miski Mayu, Parque Industrial, Fraternidad, Finca de Ramos, El Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi