11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 8 de Diciembre de 2021

Boletín del día 8 de Diciembre de 2021

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo realizó el lanzamiento de una nueva edición del programa Promover Igualdad

El intendente, Pablo Mirolo, junto a la Oficina de Empleo, realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto del Programa ‘Promover Igualdad’, Entrenamiento en el Sector Público de la Municipalidad de La Banda, que se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Empleo de la Nación.

En la oportunidad, estuvieron presentes la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta, y demás autoridades, beneficiarios y presentes.
El Programa Promover, tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.
Así, desde el año 2016 el municipio fue el primero en llevar a cabo, bajo las políticas del intendente Pablo Mirolo, el proyecto que contó con cuatro participantes en el área de Desarrollo Social. De manera ininterrumpida, desde la fecha, pasaron más de 350 beneficiaros por las diferentes secretarías de la comuna.
En este sentido, Mirolo resaltó la importancia de este programa para que las personas con discapacidad, puedan tener sus experiencias laborales, y expresó: “Contentos de estar poniendo en funcionamiento nuevamente, un programa que dio mucha satisfacción a la ciudad de La Banda, y que dio respuestas a una demanda muy latente en la sociedad, como lo es la necesidad de inclusión laboral en las personas con discapacidad. Como municipio, tenemos el orgullo de decir que fuimos el primero en todo el Norte Argentino en llevar adelante este programa, a través de Nación”.
El mandatario continuó: “Desde nuestra gestión, la Municipalidad de La Banda visibilizó todas las cuestiones de inclusión; primero que nada, institucionalizando la Oficina de Discapacidad, promoviendo distintas políticas de reconocimiento de estos derechos de las personas con discapacidad, y por supuesto, este derecho de permitir a las personas tener empleo, conseguir trabajo y tener una experiencia laboral, es uno de los más importantes”.
Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón dijo: “Es loable destacar el lanzamiento de este programa, a estas alturas del año, ya que es un trabajo sostenido que venimos realizando desde el periodo del año 2016, ni aun en pandemia nos detuvimos con este proyecto, porque la política de inclusión con la que la comuna trabaja, es atender a la población y estas necesidades que venían con muchas demandas.”
“Desde el área de Empleo, estamos muy agradecidos de poder seguir dando respuestas a las personas del Promover, que se encuentran adheridas y las que se encuentran a la espera también, por lo que tenemos como proyección ampliar los proyectos y los cupos”, finalizó.
Por otra parte, las autoridades de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y Valeria Chazarreta, remarcaron el trabajo que realiza la Secretaría en las políticas de estado, la cuales priorizan a las personas con discapacidad, e instaron a seguir luchando para seguir logrando la inclusión en la ciudad de La Banda, y restituir los derechos que le corresponde a este sector de la población.

Fer Leal presentará un nuevo set  de “La Jodita” en el Patinódromo Municipal

En el marco de las actividades programadas por el municipio para celebrar las fiestas de fin de año, el Dj Fer Leal realizará la presentación y grabación en vivo de su nuevo remix “La Jodita Vol. 50” en el Patinódromo el jueves 9 a partir de las 19.

El evento libre y gratuito es organizado juntamente con la Dirección de la Juventud Municipal donde el reconocido Dj bandeño realizará la presentación de una nueva edición de su popular set denominado “La jodita” con la animación de Dj Emix.
Esta actividad es impulsada por la comuna con el objetivo habilitar espacios de recreación sana para los vecinos y brindar apoyo a los jóvenes talentosos de la ciudad.
“Durante la presentación del set estaremos grabado material que después será distribuido por todas redes sociales. Los invitamos a pasar un lindo momento y divertirse, además de disfrutar de buena gastronomía con los Foodtruck que estarán presentes también”, indicó el Dj.

 

El municipio erradicó un basural entre los barrios Procrear y Mama Antula

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda erradicó el martes un importante basural ubicado entre los barrios Procrear y Mama Antula.

Las tareas de limpieza fueron supervisadas por el secretario Cristian Mendoza que informó que en el operativo intervino el obrador San Fernando con 30 brigadistas de limpieza, una flota de 10 camiones cargadores y 2 palas mecánica.
Cabe destacar que el basural abarcaba una superficie de mas de 50 metros y estaba conformado por restos de poda, escombros, basura y animales muertos lo que representaba un importante foco infeccioso que se formó gracias a lo que arrojaron manos inescrupulosas.
Las tarea antes mencionada fue complementada con la fumigación de todo el sector, incluyendo los barrios Procrear y Mama Antula, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos y alimañas.
De este modo, el municipio continúa desarrollando operativos de limpieza y fumigación en toda la ciudad en el marco de las campañas “La Banda Limpia Es Más Linda” y “Tu Patio Limpio”.

 

El sistema educativo municipal realizó una nueva opción de cargo

En la mañana del martes, la sede de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, fue escenario de una amplia convocatoria de docentes, en el marco de las opciones de cargos para cubrir el puesto de maestra de 4° grado titular de la Escuela Primaria “Ada Nilda Alderete”.

En este sentido, la Junta de Calificaciones y Clasificaciones convocó a docentes inscriptas para la opción de cargos según LOM 2021. Así dicha opción se realizó a partir del puntaje 55,68 resultando seleccionada la docente Ramona Torres.
“Estoy muy emocionada y agradecida de poder formar parte de la escuela primaria.  Tengo 24 años dedicándome a la docencia en la ciudad de La Banda y es un orgullo poder prestar servicio en el sistema educativo municipal”, indicó Torres.
Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, hizo hincapié en la amplia convocatoria de docentes interesadas en formar parte del sistema educativo municipal, y manifestó: “Estamos orgullosos del crecimiento que tuvo nuestro sistema educativo municipal, para el que siempre estamos pensando en la tranquilidad de los padres, directivos y docentes, en que cada una de las instituciones municipales tengan la asistencia nutricional y emocional, para que los niños tengan una alta calidad educativa”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi