19 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo.

El intendente Pablo Mirolo visitó la última etapa de la pavimentación de la avenida Belgrano

El miércoles por la siesta, el intendente Pablo Mirolo visitó los trabajos que se realizan en la avenida Belgrano de la ciudad de La Banda. A través de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad.

En la oportunidad, Mirolo dijo que “ Estamos muy contentos de ver la etapa final de una de las obras más importantes que tenemos en la ciudad y en nuestra gestión que es el re encarpetado de la avenida Belgrano con más 2000 metros lineales para mejorar la transitabilidad de una arteria que sostiene el 80 por ciento del tránsito bandeño”.
Además, el jefe comunal expresó que, “La Belgrano contiene al flujo vial más importante con el transporte público y privado. Es una avenida central y verla con su pavimento nuevo será muy importante para la vida de todos y un adelanto muy grande para nuestra ciudad”.
“Es una gran inversión de 100 millones de pesos con recursos propios del municipio que hay que destacar y considerar su importancia. Porque para esto trabajamos mucho y lo seguiremos haciendo”, finalizó Mirolo.

Obras en proceso en la ciudad
Escuela de Robótica, sobre avenida Besares
Refacción de Estación de Tren.
Centros de Salud:
*CAM Avenida.
Espacios verdes:
*Bajo de Vertiz.
*San Carlos.
*Salido.
*Misky Mayu
*Juan F. Ibarra.
*Agua y Energía.

Obras Viales:
*Calle Nexo entre Central Argentino y Mama Antula.
*Calle Cejolao entre B. Avenida y San Fernando más 100mts. De Calle 1, San Fernando.
*Calle 7 amp. Paraiso Desde calle Quimili a Cejolao.
*Calle Quimili entre calle 7 y 10, amp. Paraiso.
*Calle Mayor Argañaraz entre Av. Libertador y Ruta 1.
*Calle Garay entre Amadeo Jaques y Av. Libertador.
*Monteagudo entre Antonino Taboada y Ruta 34.
*Calle Bs. As. Y Roca del barrio Villa Inés.
*Primera Junta y calle Venezuela.
* Calle 10 desde Quimili a Ruta 1.
*Calle Cnel. Larrabure de 25 de Mayo a 1 de Mayo.
*Calle 1 de Mayo de A. Carabajal a Cnel. D. Lugones.
*Calle Borges entre Mitre y Av. Libertador.
*Psj. Santa María de Oro entre Canal y Berutti.
*Calle 2 del Barrio J. F. Ibarra (Amp. Parque Industrial).
*25 de Mayo doble mano.
*Reencarpetado Av. Belgrano desde Av. Libertador a Av. Besares.

Los candidatos del Frente Renovador y Progresista visitaron los barrios Río Dulce, Misky Mayu y Villa Unión

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, visitó el miércoles los barrios Río Dulce, Misky Mayu y Villa Unión de la ciudad de La Banda donde fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos de cada sector.


El actual jefe comunal de la ciudad de La Banda, estuvo acompañado por los candidatos a Diputados Provinciales, Mariana Morales y Roger Nediani, que también tuvieron un cálido contacto con la gente que se llegó a cada lugar para escuchar las propuestas electorales.
En la primera reunión, Mirolo tuvo un contacto directo y abierto con los vecinos de los barrios Río Dulce, La Isla, Tuscal y 17 de Octubre. Juntos planificaron el ensanchamiento e iluminación de 300 metros de la calle situada a orillas del canal del lado del barrio El Tuscal; terminación de un desagüe; nivelación e iluminación de una calle del barrio Río Dulce; materiales de construcción para la refacción de casas de algunos vecinos y mejorar el sistema de agua potable.
Los candidatos del Frente Renovador y Progresista luego se trasladaron al barrio Misky Mayu donde fueron recibidos por los profesores de la Escuela Atlético Fútbol Club del Polideportivo Municipal, familiares de los jugadores y jugadoras y vecinos de la zona.
Mirolo dialogó con los 8 profesores de la escuela de fútbol que tiene a cargo 126 niños y niñas, desde los 5 años hasta los 21.
Los docentes le pidieron al intendente el riego constante de la cancha y delimitar el predio de la misma.
En el lugar, el jefe comunal expresó: “Quiero felicitar a los profesores de la escuelita de fútbol por el gran trabajo que están haciendo en el lugar. Esto nació como idea de brindarles un espacio de contención a los niños y de eso se trata el deporte.
“Según me contaron comenzaron trabajando con 7 chicos al lado de la autopista y luego vinieron a este predio que prácticamente estaba abandonado. Sin embargo, ahora está el compromiso nuestro de empezar a acompañarlos en este camino de seguir haciendo grande a la escuelita de fútbol y reconstruir este hermoso lugar con varias cosas que me solicitaron y me comprometo que las vamos a realizar’”, dijo Mirolo.
Finalmente, Mirolo, Morales y Nediani se aproximaron al barrio Villa Unión donde contaron sus propuestas electorales a los vecinos y explicaron porque las elecciones del 14 de noviembre son muy importantes para todos los santiagueños.
“Los políticos valemos la fuerza y el acompañamiento político de la gente, por eso es que vamos a esta elección no solamente pensando en la posibilidad de transformar la provincia, que tenemos que marcar una forma distinta de hacer política, no yendo al agravio sobre todo, no pensando que tenemos que vivir en estado de miedo como lamentablemente vivimos hace mucho tiempo en la provincia. La Banda puede dar un ejemplo de esto porque siempre fuimos un bastión de la rebeldía que nos ha permitido también marcar nuestras diferencias de gestión y de hacer política.
Por esto creo que estas elecciones es una gran oportunidad para los Santiagueños de cambiar y por eso decidimos ser una alternativa real, cierta y política en Santiago del Estero”, señaló Mirolo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi