11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 7 de Enero de 2022

Boletín del día 7 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

Los Reyes Magos llegan a La Banda con un gran sorteo en vivo por Facebook

Los Reyes Magos llegan a La Banda con imperdibles premios para agasajar a los pequeños, así lo afirmaron desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

Los niños tendrán la oportunidad de ganarse hermosos regalos participando de un sorteo en vivo a través de Facebook oficial de la Municipalidad.
El sorteo se realizará el miércoles 12 de enero, a las 11 horas y cada bandeñito puede participar completando un formulario con sus datos en este link: https://forms.gle/jSGWjJkufdUDagR89 o ingresando a la página web www.labanda.gob.ar
Además, el sorteo será acompañado por Escribanía municipal y se realizará on line como en otras oportunidades para respetar los protocolos de bioseguridad por el covid.
Asimismo, el intendente Pablo Mirolo destacó que estas iniciativas continúan realizándose para que en fechas especiales a pesar de la pandemia los niños puedan tener sus regalos.

 

Comenzó el taller gratuito de danzas folclóricas argentinas en la plaza Belgrano

El jueves a la tarde, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda, lanzó con éxito el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, que forma parte del proyecto ‘Vive La Banda Verano Sano’ impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

Dicho talles se desarrollará todos los jueves y viernes de 20 a 22 en la Plaza Manuel Belgrano, durante el mes de enero.
El profesor Claudio Torres estará a cargo de esta actividad orientada a hombres y mujeres a partir de los 12 años de edad que aprenderán diferentes técnicas y ritmos de nuestro folclore argentino.
La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de desarrollar este proyecto que cuenta con diversas actividades y espacios, y tiene por objetivo fortalecer la vida saludable, promoviendo el arte y la cultura en la “Cuna de Poetas y Cantores”.
La directora Florencia Ledesma también explicó que esta iniciativa pretende promover la participación de los jóvenes junto a sus familias potenciando sus habilidades, a través de actividades saludables, artísticas y culturales.

Estaciones de prevención

En el marco de esta actividad, estuvieron presentes dos estaciones de prevención, una de ellas a cargo de la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias que realizaron control de presión arterial, saturación y azúcar en sangre. También entregaron folletería vinculada a los temas mencionados a modo de prevención.
La segunda estación fue del Departamento de Educación Vial dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte, que participaron con un stand informativo donde se brindó información sobre accidentes viales.
Además, el personal del área informó que trabajarán durante todo el mes de enero difundiendo en la comunidad índices de accidentes viales e información vinculada a la urbanidad, educación y prevención vial.
También realizarán una tarea específica orientada a los turistas que visiten la ciudad de La Banda, dándoles a conocer las ordenanzas viales locales para que puedan circular sin ningún inconveniente.
Por último, cabe destacar que Alerta Banda custodio el desarrollo de la actividad como así también verificó que se cumplan las actuales normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid entre los participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi