11.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 7 de Diciembre de 2021

Boletín del día 7 de Diciembre de 2021

El intendente Mirolo anunció que La Banda se viste de Navidad durante el mes de diciembre

En la mañana del martes, el intendente Pablo Mirolo realizó el anuncio de las actividades y festejos que la Municipalidad de La Banda llevará a cabo a través de sus áreas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de celebrar la navidad en familia.

“Estamos anunciando con alegría que volvemos a celebrar en familia con eventos y muchas esperanzas de un nuevo año juntos”, comenzó Mirolo.
Todos los días del mes de diciembre, el icónico Papá Noel, será representado por integrantes de la Dirección de Desarrollo Social y la Oficina de la Niñez, estará ubicado en la Plaza Mauricio Rojas, para que todos los niños y niñas puedan ir a sacarse fotos y disfrutar de la temática.
Desde el miércoles 8, La Banda se viste de navidad con el encendido del imponente Árbol Navideño, ubicado en el centro de la plaza central de la ciudad, Plaza Manuel Belgrano, acompañado de villancicos interpretados por alumnos de la Profesora Beatriz Torres, también se llevará a cabo una misa con las comunidades religiosas de la Iglesia Santiago Apóstol y la Iglesia Cristo Rey. Además, actuaran artistas locales de folclore, y academias de danzas que brindaran espectáculos a los presente junto al acompañamiento de la Agencia NG Models.
El jueves 9, el Dj bandeño Fer Leal ofrecerá una presentación en vivo, auspiciado por la Dirección de la Juventud, la cual se llevará a cabo en el Patinodromo, donde podrán asistir y disfrutar de una tarde llena de música y alegría con amigos y familia de manera gratuita.
El sábado 11, se realizará el Coral Médanos y Lunas en la Plaza Belgrano, a partir de las 21 horas con un amplio repertorio y con el apoyo de la Dirección de Turismo.
Asimismo, el domingo 12, a las 21:30 la Iglesia Cristo Rey tendrá para la familia el Re encuentro Coral con la participación del Coro Municipal ‘Santa Cecilia’, “Cantacó” y “Coral de los Esteros”.
El jueves 16, la comuna celebrará un nuevo aniversario de la Casa del Bicentenario, evento el cual contará con shows en vivos de artistas locales y demás.
El sábado 18, se llevará a cabo una obra de teatro por ‘La Gringa’ Romagnoli. El mismo día, se realizará el Festival de Música con Verónica Sardaña y su Show.
El miércoles 22, se llevará a cabo la tradicional Navidad del Pueblo, evento para que toda las familias bandeñas participen, y disfruten de todos los artistas, shows en vivo, y demás actividades de entretenimiento que se ofrecerán ese día en forma libre y gratuita.
En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta; la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; las directoras de Juventud y Turismo, Florencia Ledesma y Graciela Rosales; la profesora Beatriz Torres y el DJ Fer Leal y demás.
En este sentido, el jefe comunal dijo: “Sabemos que este mes es muy especial para todos, un mes de balances, de tratar de pensar lo vivido durante todo el año y proyectar lo que viene para el año siguiente. Además, este mes, es un mes muy caro para los sentimientos cristianos y de todas las familias, en sí, es un mes de reencuentros, que por supuesto desde nuestro lugar no queremos dejar pasar la oportunidad para motivar todo esto, y permitir así, que también sea un lugar en el que todos nuestros artistas y artesanos, participen de los distintos eventos que tenemos durante todo este mes”.

Más de 60 docentes recibieron el decreto de titularización de la mano del intendente Mirolo

El intendente Pablo Mirolo junto a la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregaron decretos de titularización a un grupo de docentes del área de educación municipal, en el marco de un acto que se desarrolló el lunes en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, donde también estuvieron presentes las principales autoridades del Ejecutivo Municipal.

Durante el evento en el que más de 60 docentes recibieron la titularización, la Subsecretaria Stella Mirolo hizo referencia a todos los programas que se realizan en el área de educación como así también las obras para brindarles comodidad tanto a los docentes como al alumnado. Asimismo, agradeció a autoridades de instituciones intermedias como José Olivieri, Lidia “Nene” Grana de Manfredi y a Graciela Padilla por las creaciones de los centros Sanmartiniano, Belgraniano y Güemesiano y por las enseñanzas que dejan estos en las instituciones educativas municipales y por las participaciones en los Congresos Internacionales dirigidas por Aníbal Albornoz.
Posteriormente, la profesora Mariana Heredia dirigió unas palabras a los presentes e hizo hincapié en la persona de la licenciada Mirolo, quien se mostró muy emocionada. “Llegar hasta aquí no fue fácil, el lugar donde hoy la educación bandeña está parada es el resultado de un arduo trabajo en equipo y como todo equipo, tenemos una líder, la <<dire>> Stella como la llamamos cariñosamente. Durante su tiempo de gestión, hemos podido ver crecer al sistema educativo como la constantemente capacitación al personal docente, la creación de la escuela primaria, secundaria, los espacios de primera infancia, el plan nutricional para los 2500 alumnos de nuestro sistema educativo”, entre otras obras y programas que destacan la gestión del jefe comunal Mirolo.
En tanto que el intendente manifestó: “Muy contento de estar cumpliendo con nuestras docentes municipales con la titularización de más de 60 docentes que se ha llevado a cabo esta tarde en los diferentes niveles tanto en el nivel inicial pero también en nuestra escuela de artes plásticas, en la escuela primaria y secundaria y esto es una muestra más del compromiso que tiene esta gestión con la educación, nos tenemos que sentir orgullosos de todo lo hecho durante este año y durante todos estos años en la educación en la ciudad de La Banda”.
“Nunca se ha visto un municipio en la provincia que apueste tanto en la educación, construyendo escuelas, jardines de infantes, mejorando la situación laboral de nuestras docentes en forma permanente, la situación profesional con las capacitaciones, apostando al boleto gratuito, apostando a los nuevos contenidos educativos con la escuela de Programación Robótica, apostando lo que tiene que ver el nivel inicial para los niños en los espacios de primera infancia desde los 45 días de vida”.
“En muchas cosas ha sido pionera la educación de la ciudad de La Banda durante nuestra gestión y queremos seguir profundizando eso porque sabemos que la educación es una de las herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida no solamente de nuestra gente en el presente sino también en el futuro”, concluyó el intendente Mirolo.
Acompañaron el evento, la Secretaria de Economía, Ana Habra y demás autoridades municipales.

El municipio asistió a patinadores que participan en la “Copa Nacional González Molina” en San Luis

En el marco del Programa de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó una asistencia económica al Club Tiro Federal Patín que se encuentra participando de la “Copa Nacional González Molina” en la provincia de San Luis.

Los seis alumnos bandeños que participan de este importante certamen nacional pasaron por dos preselecciones durante el año para poder competir en esta instancia final que tiene representantes de todas las provincias.
Hasta el momento, el patinador Matías Barrera de 12 años logró consagrase como campeón en la categoría de disciplina libre.
El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, entregó la ayuda económica a la profesora María Montenegro quien manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del municipio. “Damos gracias al municipio por el apoyo recibido para los niños que pusieron mucho esfuerzo para poder participar, entrenaron muy duro ya que en esta competencia participan los mejores del país. Es un experiencia única para ellos y sus familias y están representando de manera destacada a la ciudad de La Banda”, indicó Montenegro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi