23.4 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

El intendente Mirolo presentó una nueva edición de la “Maratón Ciudad de La Banda”

El intendente Pablo Mirolo realizó la presentación de la “Maratón Ciudad de La Banda” organizada por la Dirección de Deportes Municipal, que tendrá lugar el domingo 10 a partir de las 8.30 por las calles de la ciudad.

La presentación fue realizada de manera oficial por el jefe comunal en compañía del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el director de Deportes Municipal, Roberto Eberle.
“Estamos muy contentos de volver a presentar estas actividades deportivas que son muy esperadas, como esta maratón para volver a acompañar a los deportistas, además de invitar a la familia bandeña a participar con sus hijos y para que podamos seguir compartiendo estas actividades”, dijo el jefe comunal.
A su turno, el director de Deporte dijo que, “los esperamos a todos los que quieran participar de esta maratón, que por la pandemia no se podía realizar pero ahora bajo los cuidados estamos de a poco volver a disfrutar de actividades de este tipo”.
En la oportunidad, se indicó que la maratón consistirá en un recorrido participativo de 5 kilómetros y uno competitivo de 10 kilómetros. Asimismo habrá una distancia de 200 metros de las cuales podrán participar los niños.
El primer recorrido consta de una vuelta de 5 kilómetros con largada sobre avenida 25 de Mayo, para abordar Av. del Libertador hasta la intersección con Belgrano. Se retoma por Avenida Belgrano hasta Av. Besares, donde se dirigirán hasta la rotonda e intersección con calle Mitre y Av. del Libertador para ingresar a la llegada por calle 25 de mayo.
El recorrido de una vuelta de 10 kilómetros con largada sobre calle 25 de Mayo, para abordar Av. del Libertador hasta la intersección con Belgrano. Se retoma por Avenida Belgrano y se dobla a la derecha por Republica de Líbano para dar giro en la primera rotonda, regresando por Necochea y hasta la calle Lavalle, donde se dirigirán con dirección a Av. Besares, doblaran a la derecha para tomar Monteagudo y retomar por Av. San Martin hasta España ingresando por 25 de Mayo para la llegada.
La inscripción es gratuita y libre y se debe completar el formulario en el link: https://forms.gle/t3bLamuaRcL3VKVx6.

Mirolo junto a vecinos inauguró la pavimentación de la calle Cejolao que une a los barrios San Fernando y Avenida

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo junto a vecinos inauguraron el pavimento en la calle Cejolao, la cual tendrá como fin unir a los barrios Avenida y San Fernando, beneficiando a muchas familias residentes en dichos barrios y aledaños.

Los barrios que se verán beneficiados son El Tuscal, 9 de Julio, Villa Rosita, Villa Nueva, Villa Rojas, El Cruce, entre otros.
“Estamos muy contentos porque toda obra de pavimento es muy importante sobre todo cuando es una obra de estas características que benefician a muchos barrios”, indicó al respecto.
Asimismo detalló que “Son casi mil metros lineales, desde Calle 1 del barrio San Fernando hasta el barrio Avenida, pasando por distintos sectores de la ciudad de La Banda. Es una salida que tienen los vecinos de los barrios El Paraíso, San Fernando y por supuesto del barrio Avenida porque es un ingreso y egreso nuevo a la ciudad que se gana como alternativa a lo que es la Ruta 1 y la calle Paul Harris”.
Mirolo resaltó estar contento de poder llevar adelante esta obra que “ha sido planificado conjuntamente con los vecinos. Era un viejo anhelo de la Junta Vecinal de los barrio San Fernando y Avenida, el cual está beneficiando a todos ellos y eso para nosotros es muy importante”.

Vecinos del B° Paraíso se organizan para gestionar la apertura de una nueva junta vecinal

Los vecinos del barrio Paraíso se reunieron con autoridades municipales con el objetivo de conformar una junta vecinal que les permita gestionar de manera formal las diferentes necesidades que se presentan en el sector.

En el encuentro, participaron las autoridades de la Dirección de Juntas Vecinales, Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y Alerta Banda quienes dialogaron con los vecinos que manifestaron su intención de organizarse para trabajar en beneficio del sector.
En la oportunidad, Patricia Gómez, referente barrial dijo que, “se plantea necesidades para mejora el sector, como por ejemplo la necesidad de colocar cámaras de seguridad ante la creciente cantidad de arrebatos que se vienen dando en el sector”.
Además, Gómez agradeció a las autoridades municipales y al intendente Pablo Mirolo por escuchar y reunirse para proyectar entre todos las mejoras para el barrio.
En este sentido, la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informó que las personas que deseen gestionar de manera formal y organizada las diferentes necesidades del barrio que habitan, pueden solicitar la documentación legal y reglamentaria en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.
Desde el área informaron que los ciudadanos interesados tendrán que seleccionar a los miembros que integrarán la comisión de la junta vecinal y deberán designar el día, lugar y horario en el que se realizará la asamblea de apertura o reactivación, en la que estarán presentes autoridades municipales.
Cabe destacar, que la gestión del intendente Pablo Mirolo promueve la reactivación y apertura de estas organizaciones barriales con el objetivo de promover el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Alerta Banda habilitará Botones Antipánico casa por casa y en plazas de la ciudad

Autoridades de Alerta Banda informaron que personal de seguridad se encuentra recorriendo diferentes sectores de la ciudad habilitando casa por casa el sistema de Botón Antipánico.


El personal de Alerta Banda realiza esta tarea con su correspondiente uniforme y acreditación para que los vecinos puedan identificarlos debidamente.
El objetivo de esta actividad es ampliar la red de usuarios de esta herramienta de seguridad que generó resultados muy positivos desde que comenzó a ser utilizada por la comunidad bandeña.
El Botón Antipánico es una Aplicación (App) de celular que le permite al usuario pedir ayuda cuando está en una situación de riesgo, alertar por otros hechos como atentados a bienes públicos o solicitar ayuda para otra persona.
Cuando el Centro de Monitoreo recibe la alarma se visualiza la información de quien realizó el llamado, la información de lo localización y el tipo de asistencia solicitada: policía, bomberos o ambulancia.
Por último, se informó que la habilitación de Botones Antipánico también se efectuará los días sábados de 9 a 13, en diferentes plazas de la ciudad. Por ejemplo, este sábado el stand de Alerta Banda estará en la plaza del Vagón.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi