20.9 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 6 de Diciembre de 2012

Boletín del día 6 de Diciembre de 2012

Gestión: Pablo Mirolo

Mirolo realizó la entrega de herramientas para impulsar el negocio de una vecina bandeña

Como parte del Programa ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo realizó una nueva entrega de herramientas, para impulsar el negocio gastronómico de una emprendedora bandeña.

En este sentido, el jefe comunal, junto al encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham y al secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, entregó entre las herramientas un horno pizzero, y una licuadora y procesadora 2 en 1.
Por su parte, Mirolo recordó que “este programa financia a los emprendedores con herramientas, recursos, insumos y demás para crear su emprendimiento, o potenciar su negocio” y expresó: “Estamos cumpliendo con el pedido que había realizado Cecilia, que ha creído en el programa y en el municipio”.
“Después del año de pandemia, teniendo en cuenta lo difícil que fue para los comerciantes, emprendedores y trabajadores en general, el objetivo de este 2021 fue incrementar la entrega de las ayudas para ellos. Así, decidimos aumentar el presupuesto del programa, por lo que cada semana se realiza la entrega de dos o tres ayudas, las cuales ayudaran a fortalecer y dar oportunidades a quienes quieran emprender”, agregó.
Además, el mandatario dijo que desde el municipio están “contentos de poder seguir adelante con este programa que ha dado satisfacciones a tantos trabajadores y trabajadoras de La Banda”.
Así, la beneficiaria Cecilia, del barrio Villa Gianuzzi, expresó su agradecimiento y dijo: “Significa mucho para mí ya que vivo de esto, de la comida, porque trabajo no tengo, y tampoco ningún beneficio social”. Además, contó que su especialidad son las pizzas y las empanadas, las cuales comercializa en ferias, y demás eventos públicos.
Cabe recordar, que quienes deseen inscribirse para realizar el pedido de herramientas y demás, para impulsar su negocio, o comenzar uno nuevo, deben ingresar a la página del municipio, sección formularios, donde encontrarán la información, requisitos y pasos a seguir para acceder a las ayudas.

El Jardín de Primera Infancia Municipal “Bambi” culminó un año de intenso trabajo

El Jardín Municipal de Primera Infancia N° 21 “Bambi” cerró el ciclo lectivo 2021 con un emotivo acto que se desarrolló el viernes a la tarde en anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”.

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la supervisora Mercedes Ibáñez, ex docentes como la profesora Elba Gómez y un gran marco de público conformado por familiares de los alumnos.
Las autoridades del Jardín “Bambi” informaron que este año egresaron 33 alumnos de las salitas amarilla, verde y naranja, que tuvieron un año positivo en cuanto a su formación pedagógica.
La subsecretaria Stella Maris Mirolo expresó lo siguiente sobre este momento tan especial: “Hoy estamos orgullosos ya que desde el año 2017 que se ha reinaugurado el Jardín “Bambi” con las características de un jardín de infantes de primera infancia, cumpliendo con todas las actividades al igual que los demás jardines de infantes por más pequeñitos que sean los alumnos ya que recibimos a niños desde los 45 días de vida hasta los 2 años cuando se egresan para ir al maternal.
Quiero felicitar a las docentes y a la supervisora Mercedes Ibáñez por todo el trabajo que han hecho; ellos tuvieron un año con diferentes modalidades, han tenido que pasar por el aislamiento, por la modalidad combinada y presencialidad plena a la cual se han adaptado perfectamente en cuanto a los contenidos curriculares y pedagógicos y también a las cuestiones propias de la edad y la etapa de la primera infancia, y agradecer también a las familias que han colaborado en todo momento.
Por último, quiero destacar que los niños también recibieron unidades alimentarias ya que no dejamos de lado ninguno de los aspectos fundamentales de su formación que son la estimulación temprana, la pedagogía emocional y la nutrición”.
Por su parte, la supervisora Mercedes Ibáñez destacó: “A pesar de haber vivido un ciclo muy atípico, el año pasado y la mitad de este también, ha sido muy productivo el trabajo que han realizado las docentes, que trabajaron con modalidad, virtual y presencial, las familias acompañaron y participaron en todas las actividades que se han desarrollado en el Jardín de infantes durante este ciclo lectivo y también contamos con el apoyo incondicional de nuestras autoridades, tanto del Ejecutivo Municipal como la Subsecretaría de Educación y Cultura
El acto contó con varios momentos, en el primer tramo se escucharon palabras alusivas de autoridades y docentes. Luego actuó la Academia e Danzas Árabes Rosa del Desierto a cargo de la profesora María Ester Masarelli y en la última parte de la ceremonia los egresados recibieron sus diplomas y recordatorios.

Se habilita una nueva comisión para la capacitación de agentes sanitarios

El curso de capacitación y formación de agente sanitarios destinado a público en general se dictará en las instalaciones del Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Mauricio Rojas sobre av. Besares y las inscripciones se realizarán de forma presencial el viernes 10 de 18 a 20.

Los responsables de la capacitación destacaron el rol de los agentes sanitarios para fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud, mediante su participación en intervenciones de promoción y prevención sanitaria en todos sus niveles, interactuando en su lugar de trabajo y con la comunidad.
El mismo tendrá una duración de seis meses y se entregará certificados oficiales y analíticos. Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3854353658.

El municipio desplegará un amplio cronograma de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos será la encargada de realizar esta tarea con varios vehículos equipados con sistemas de fumigación que recorrerán los diferentes sectores durante cada jornada.


El lunes 6 las fumigaciones se efectuaron en los barrios Gorrini, Cabildo, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, Lourdes, El Cruce, IV Centenario y Ampliación Parque Industrial.
El martes 7 en La Guarida, barrio Militar, Misqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación y Primero de Mayo (entre España, Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida).
El miércoles 8 en el barrio Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy y Jardín (entre Bolivia, Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Jerez).
El jueves 9 en barrio Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 360 y 100 viviendas, Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Agua y Energía, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil y Villa Yanuzzi.
El viernes 10 en el barrio Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Ampliación Central Argentino, San Fernando y Paraíso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi