29.9 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Mirolo compartió con la comunidad educativa del jardín de infantes N°14 “Duendecito” los festejo por sus 30 años

La Subsecretaría de Educación y Cultura acompañó los festejos de los 30 años del Jardín de Infantes Municipal N° 14 “Duendecito” que realiza un importante trabajo educativo y social en beneficio de la comunidad del barrio Sarmiento.

En la mañana del jueves, el intendente Pablo Mirolo y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo acompañaron las actividades de celebración a la directora, Karina Guzmán, el cuerpo docente y de maestranza que forman parte de la institución.
En la oportunidad, Stella Mirolo, manifestó: “Celebramos junto a los directivos, alumnos y padres del jardín en este nuevo aniversario de una de las instituciones educativas que realizan un importante trabajo no solo en lo educativo, sino también en otros aspectos que hacen al desarrollo de cada alumno”.
Agregó: “Durante la pandemia realizaron un permanente acompañamiento de cada alumno y sus familias, brindándose la entrega de los alimentos correspondientes al Plan Nutricional, charlas sobre prevención de adicciones y cuidados de la salud y del medioambiente”.
Finalmente, el jefe comunal, indicó: “Destacamos el trabajo de todo el equipo del jardín de infantes N°14 por el compromiso y la dedicación en la educación inicial de la comunidad del barrio Sarmiento y de otros sectores aledaños. Agradecemos el acompañamiento de las familias que confiaron en el municipio para que sus hijos puedan recibir educación gratuita y de calidad”.
Las autoridades comunales concretaron la entrega de un reloj artesanal conmemorativo al aniversario de la ciudad.

 

La Municipalidad de La Banda se adhirió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Municipalidad de La Banda se adhirió al 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de diferentes áreas e incluso el jefe comunal Pablo Mirolo en sus redes expresó que; “Hoy destacamos el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con el objetivo de no solo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia de género en cada área, sector e institución. Trabajemos juntos en eso, por ellas y por nosotros. Digamos Basta!!”.

Asimismo, la Subsecretaria de Comunicación de la comuna realizó un video editado con flyers e imágenes tomadas de personal municipal trabajando expresando su adhesión con frases y carteles que decían; “No estás sola”, “Rompamos el silencio” y “Digamos basta a la violencia contra la mujer”.
Además, la Oficina de Genero dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizaron la difusión por redes sociales de gráficas y de WhatsApp con el mensaje de “Desde la Oficina de Género, hoy más que nunca alzamos la voz y decimos #BastaDeViolenciasHaciaLaMujer y nos unimos a los 16 días de activismo, propuesto por la ONU. Dando inicio en el día de la fecha y finalizando el 10 diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos”
Por ello, durante los próximos días se llevarán a cabo distintas actividades, entre las cuales se destacan:
• Intervención artística con la creación de un mural en la Ciudad de La Banda, a cargo de la Artista Plástica Natalia Hassen Hede.
• Participación de responsable y representantes de la Oficina de Género en la Radio de Juntas Vecinales con el objetivo de concientizar a la población sobre la fecha.
• Stand informativo y entrega de folletos en las zonas más concurridas de la ciudad.
• Charlas informativas referidas a la temática, dirigidas al público en general.
• Presentación final del mural con entrega de lazos violetas a mujeres presentes en símbolo de lucha contra la Violencia de Género.

Convocan a beneficiarios del Potenciar Joven a inscribirse en los oficios a capacitarse

La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda convoca a jóvenes beneficiarios del programa de protección social ‘Potenciar Joven’, a participar del encuentro informativo el viernes 29, en el Club Centro Recreativo a las 10 horas.

En dicho evento, el cual será de asistencia obligatoria, los jóvenes ya beneficiarios encontrarán distintos stand con la información necesaria sobre los oficios ofrecidos, a los que cada uno deberá inscribirse para comenzar a desarrollar el propósito del programa.
Cabe destacar, que dicho programa busca que los jóvenes de 18 a 29 años puedan capacitarse durante 12 meses en algún oficio del que luego puedan ejercer; a la vez, estos recibirán una beca simultánea a la realización de mencionada.
Por su parte, la encargada del área, Florencia Ledesma dijo: “Esto es parte de todo lo que desde la Dirección venimos trabajando, y en esta oportunidad, buscamos la autogestión de los jóvenes para que puedan involucrarse en el mundo laboral, brindándoles oportunidades, no solamente para formación y capacitación, sino también para generar el trabajo grupal articulando con otras personas, y a su vez, puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y destacarse”.
Asimismo, Ledesma resaltó que los cupos de inscripción al programa se encuentran cubiertos en su totalidad, por lo que así, la comuna informará a los jóvenes bandeños interesados en acceder a este beneficio las próximas convocatorias.

La Oficina de Empleo participó en una capacitación en la Cámara de Diputados

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda participó el miércoles en una importante capacitación que se realizó en el SUM de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La actividad estuvo a cargo de la directora regional del Ministerio de Empleo de la Nación, Daniela Liker, y el responsable de la Agencia Territorial Santiago del Estero, Dr. Daniel Correa.
La directora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, explicó que la finalidad del encuentro fue capacitarse y diagramar nuevas política pública de organización dentro del área de empleo de cara a este nuevo tiempo de pos pandemia donde se busca generar nuevos programas y atención en distintas poblaciones vulnerables.
Asimismo, destacó que la idea es trabajar con los tres estamentos del Estado, Nación (Ministerio de Empleo), provincia (Agencia Territorial Santiago del Estero) y Municipio (Oficina de Empleo) bajo las mismas finalidades de perfeccionar el funcionamiento y respuestas hacia las diferentes poblaciones.
Berón finalmente informó que todo el equipo técnico de la Oficina de Empleo de La Banda participó en la capacitación para afianzar los conocimientos y herramientas para la atención al público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi