30.7 C
Santiago del Estero

Boletín del día

Gestión Pablo Mirolo

Mirolo entregó más de 300 tablets a los alumnos de la Escuela Primaria y Secundaria Municipal del B° Avenida

El intendente Pablo Mirolo presidió la entrega de más de 300 tablets para los alumnos de los niveles primario y secundario de la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.
En la oportunidad, el jefe comunal recorrió las aulas realizando la entrega de los dispositivos que fueron adquiridos con recursos propios de la comuna para que cada alumno pueda tener a disposición cada uno de los contenidos de los diferentes espacios curriculares.
En la mañana del martes, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la coordinadora regional del NOA de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Mariana Morales; y la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi. Asimismo, de la entrega participaron la directora Karina Burgos y la rectora Andrea Navarro.
Durante la entrega, el intendente señaló: “Seguimos concretando un sueño que comenzó con la construcción de la primera escuela pública incorporada al sistema educativo municipal, que surgió con la idea de desarrollar la igualdad de posibilidades educativas y el acceso a las nuevas tecnologías que se han ido incorporando de forma indispensable para poder acceder a diferentes contenidos en especial desde comienzo de la pandemia en marzo del 2020”.
Agregó: “Todos los alumnos de los niveles primario y secundario recibieron hoy su tablet y ellos están felices y nosotros más que orgullosos de que iniciará una nueva era en la que no solo podrán tener a disposición los conocimientos básico sino también un acceso igualitario a las nuevas tecnologías”.
Por su parte la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, manifestó: “Agradecemos al intendente por estar presente en cada requerimiento que se ha ido presentado desde el área de educación que ha atravesado tiempos difíciles en los que docentes, los alumnos y sus familias tuvieron que atravesar el desafío de adap0tarse a una nueva forma de dar y recibir educación”.
En la mañana, la Subsecretaría de Educación y Cultura realizó la presentación de la página Web oficial del área www.educacionbanda.edu.ar la que será utilizada como una plataforma donde los docentes podrán poner a disposición todo el contenido educativo de cada nivel. De igual manera será utilizada para cargar el contenido correspondiente de la Junta de Clasificación y Calificación Docente. La presentación de esta nueva plataforma estuvo a cargo del presidente de la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero (Aprofunse), Francisco Gálvez.

La costanera del Río Dulce fue escenario de un importante operativo de limpieza

La Municipalidad de La Banda desplegó un amplio operativo de higiene en el marco del programa ‘La Banda Limpia es más Linda’ en la costanera Banda, zona del barrio Río Dulce.

En la mañana del martes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un importante operativo de higiene en mencionado lugar, el cual estuvo coordinado por personal del Obrador San Carlos, contando con la colaboración de los demás obradores, quienes pusieron a disposición alrededor de 17 camiones conteiner y tres palas cargadoras, que efectuaron las tareas de levantado de basura, escombros, poda, y demás desechos.
Además, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación de los alrededores de la zona limpiada, destacando la importancia de tal, ya que los mosquitos y alimañas se ven incrementadas por la temporada, para así prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue.
Asimismo, la comuna solicita a los vecinos colaborar con la mantención de espacios trabajados, y cuidar la limpieza evitando arrojar cualquier tipo de residuos para no formar basurales y potenciales focos infecciosos que afectaran la calidad de vida de los vecinos bandeños.
Cabe destacar, que la campaña ‘La Banda Limpia es más Linda’ es impulsada por el intendente Pablo Mirolo, que tiene como objetivo mantener la higiene de cada sector de la ciudad.

La comuna habilitó un Centro de Atención al Vecino en la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de La Banda habilitó una nueva Oficina de Centro de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, la cual se encuentra en la terminal de ómnibus de la ciudad.


Con el objetivo de hacer más accesibles y eficientes los trámites y servicios para la ciudadanía, dicha oficina tiene como fin brindar información sobre los servicios del municipio y recibir inquietudes y sugerencias de los mismos y transmitir a las diferentes áreas del municipio para una pronta respuesta y solución.
Los encargados de la oficina destacaron que, este tipo de proyectos son pensados para que al vecino que le cueste llegar al municipio, pueda dirigirse a la terminal para informar las inquietudes vecinales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi