14.2 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del día 5 de Diciembre de 2021.

Boletín del día 5 de Diciembre de 2021.

Gestión: Pablo Mirolo

La velada lírica “L’elisir Opera D’amore” cautivó al público bandeño

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, se llevó a cabo la velada lírica “L’elisir Opera D’amore” en la parroquia Santiago Apóstol.

Dicha actividad estuvo a cargo del tenor Mariano Valladares y la soprano Fabiana Gunther que estuvieron acompañados por Daniel Nassif en relatos y el maestro Leonardo Gutiérrez en piano.
Elixir de Amor (título original en italiano, L’elisir d’amore) es un melodrama en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre.
Valladares destacó lo siguiente sobre este espectáculo: “Estamos muy satisfechos ya que siempre la Municipalidad de La Banda ha estado muy abierta a éste tipo de propuestas lo cual muestra un gran compromiso con las expresiones artísticas y culturales”.

La Master Class de plaza Belgrano convocó a muchos vecinos solidarios

El sábado a la tarde, se desarrolló con exito la Master Class Solidaria a beneficio de Juan Campos, un vecino bandeño de 27 años que necesita cubrir los costos de un trasplante de hígado que se realizará el próximo 16 de diciembre en el Hospital Vélez Sarfield de Córdoba.

La actividad se realizó en la plaza Manuel Belgrano con el acompañamiento de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes de la Secretaría de desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda y fue organizada por la Agrupación Unos y Pololo Gym, con participación de los siguientes profesores: Rita Navarrete, Esteban Díaz, “Tefy” Gómez, Franco Arias, Belén Torres, Seba Corbalán, Rocío Guzmán, Jairo Garnica, “Anto” Vera, Bruno Fernández, Rosío Zabala, “Beto” Giménez, Ivana Robles, Milagros Gallo, Silvia Rojas y “Day” Espontón.
En el evento ambién estuvo presente el grupo de artesanos y emprendedores “Orgullosos de nuestra identidad” con 30 stands donde ofrecieron una amplia variedad de productos regionales a los ocasionales transeúntes y se realizaron sorteos de importantes premios entre los participantes y los vecinos que compraron un número solidario.
Actualmente Juan Campos es un paciente de emodiálisis y recibe transfusiones de sangre tres veces por semana y después de esperar un tiempo finalmente podrá operarse y recibir un hígado de una donante muy especial, su hermana Belén Campos.
Sobre esta movida solidaria, Juan Campos destacó: “Estoy muy contento con todos los chicos, Facundo, Bruno y Seba, que me apoyaron y brindaron una ayuda muy buena ya que estaba necesitando recaudar mucho dinero para poder realizarme la intervención quirúrgica que necesito.
Agradecer también a todas las personas que vinieron a participar de la Master Class, al intendente Pablo Mirolo y al municipio de La Banda, y por supuesto a mi hermana Belén”.
Por su parte, Belén Campos, expresó: “Desde que nos enteramos la condición de mi hermano y entró en lista de espera que por lo general demora mucho tiempo, nos dieron a conocer de que existía la posibilidad de un donante vivo compatible con él.
Entonces entre los tres hermanos decidimos que cualquiera de los dos íbamos a donarle un riñón; fue un proceso largo, tuvimos muchas entrevistas y fui elegida en primera instancia ya que son compatible y cumplo con todos los requisitos.
Y como familia estamos muy conformes con el apoyo del intendente Pablo Mirolo y el municipio de La Banda, familiares, amigos y vecinos que nos acompañaron en todo momento como hoy en esta Master Clase solidaria”.
Todas aquellas personas que quieran colaborar de aquí en más hasta el día de la intervenciójn quirúrgica pueden contactarse con Belén Campos al número 3854896422 o realizar directamente un depósito a la siguiente CBU 3210001130008039492024

 

El municipio entregó una ayuda económica a jugadores del Club Vélez de San Ramón

Como parte del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó una ayuda económica a jugadores del Club Vélez de San Ramón quienes viajarán a la provincia de San Luis a participar de un Torneo de Fútbol de Veteranos.

En la oportunidad, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Karina Trejo realizó la entrega de la asistencia económica a Héctor Hernández, uno de los jugadores del equipo quien manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido.
Estas acciones son impulsadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de promover las diferentes prácticas deportivas en la ciudad; como así también brindar apoyo a las instituciones de La Banda en su participación en competencias que se realizan en el país.

El municipio solicita la colaboración de los vecinos para evitar la formación de basurales

La Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajo de limpieza, desmalezamiento y fumigación sobre calle España Prolongación del barrio Ampliación Gorrini en donde debido a la irresponsabilidad de los vecinos se formó un basural de amplias dimensiones que causa malestar entre quienes habitan en el sector.

Personal de la Subsecretaría de Higiene trabajo intensamente para desmalezar y levantar grandes cantidades de residuos que ya estaba obstruyendo el paso de los vehículos además de generar olores nauseabundos y proliferación de alimañas.
Al respecto, Daiana Sarmiento, integrante de la junta vecinal del barrio manifestó su preocupación ante esta situación recurrente en la que se arrojan todo tipo de desechos en un espacio público próximo a una cancha de fútbol.
“Es muy preocupante para nosotros esta situación, a través de la junta solicitamos que se realice esta limpieza porque ya no se puede vivir así, todos los vías viene, autos, camionetas, camiones y carros a tirar todo tipo de basura, restos de alimentos, escombros, hasta residuos hospitalarios también en una zona donde los chicos van a jugar al futbol”, indicó Sarmiento.
Durante el desarrollo de las tareas, estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza y el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez.
En la oportunidad, Nediani indicó: “Estamos desarrollando este importante operativo en el que se están limpiando casi 200 metros de extensión de un basural que se formó por el accionar de personas desaprensivas. Son acciones que se realizan de manera simultánea en los diferentes barrios en donde se presentan situaciones similares. Por esto les pedimos la colaboración de toda la comunidad para mantener limpios los espacios públicos”.

Repudian quema de contenedores de residuos en La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de La Banda dió a conocer que una vez más personas desaprensivas quemaron contenedores de residuos en diferentes sectores de la ciudad.

Segun de informó, los hechos vandálicos se dieron durante la semana y fueron quemadas tres unidades que estaban ubicadas en los sectores de Islas Malvinas y avenida Belgrano y en República del Líbano y Lavalle.
Las autoridades municipales repudiaron estás acciones contra el patrimonio público y destacaron que realizarán una investigación a través de las cámaras de seguridad y presentarán las imágenes ante la justicia.
Finalmente, desde el municipio solicitaron a la comunidad denunciar este tipo de acciones para preservar estos elementos que son muy importantes para mantener la higiene de los espacios públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi