25.8 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

Mirolo renovó su gabinete municipal y tomó juramento a los nuevos funcionarios

El intendente Pablo Mirolo realizó la presentación oficial de nuevas autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal que renovarán su gabinete con el objetivo de optimizar el funcionamiento de distintas áreas. 

Durante la mañana del miércoles, el jefe comunal tomó juramento al secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz; subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; además se realizó la presentación del director de Deportes, Mario Cáceres; director de Personal, Luis Gonzales Gerez y el coordinador de Tránsito y Transporte, Matías Lezcano.
En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Hoy oficializamos la presentación de nuevas autoridades que renovarán el gabinete de funcionarios públicos que se encontrarán a cargo de importantes áreas operativas que prestan un valioso servicio a la comunidad bandeña”.
Agregó: “De esta manera renovamos también el compromiso de brindar una mejor atención a las diferentes necesidades que se presentan en la ciudad. Confiamos en el compromiso de cada una de estos trabajadores que hoy asumen nuevos desafíos y que en su mayoría tienen muchos años trabajando en el municipio y conocen bien el funcionamiento de la gestión pública”.
Finalizó: “Es así que podemos afirmar que se fortalecerá el trabajo de limpieza a través del programa La Banda Limpia, como así también en lo que tiene que ver con la habilitación de espacios y actividades deportivas para todas la edades, se fortalecerá el ordenamiento tránsito y de transporte público y semipúblico de pasajeros, como así también de las diferentes gestiones que permitan mejorar las condiciones de los ciudadanos y de los empleados municipales”.
Cabe destacar, que en la ceremonia estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani, autoridades comunales, concejales, representantes de la familia municipal y familiares de los nuevos funcionarios.

El intendente Pablo Mirolo recibió a estudiantes del Colegio Pedro Fils Pierre

El intendente Pablo Mirolo recibió en la tarde del martes a estudiantes del Colegio Pedro Fils Pierre de la ciudad de La Banda, para dialogar sobre actividades que desean realizar y en las que el municipio pueda acompañarlos.

En la oportunidad, los alumnos del de 5to. A del turno mañana de la especialidad Humanidades expresaron al jefe comunal su deseo de poder viajar de fin de curso todos unidos a la ciudad de San Pedro de Colalao, en la provincia de Tucumán, el próximo 2 de diciembre; y al que no podrían costear ante los gastos que se presentan al finalizar su secundario.
Por tal motivo, solicitaron al municipio una asistencia económica para poder contar con el transporte, ya que los demás gastos se hacen cargo con beneficios que realizaron durante estos últimos meses.
Al finalizar la reunión, el intendente Pablo Mirolo dijo que “apoyar y acompañar a los jóvenes es importante para nuestra gestión, por ello nos comprometemos a ayudarlos con el transporte para que los 24 puedan viajar y compartir una de sus mejores etapas de la vida”.

La Oficina de Pensiones Asistenciales se trasladó a la Terminal de Ómnibus

La Oficina de Pensiones Asistenciales dependiente de la Secretaría de Gobierno se trasladó al Local 13 en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus en donde se continuará asesorando y gestionando diferentes beneficios sociales de lunes a viernes de 8 a 13.

La Oficina de Pensiones Asistencias surgió como una necesidad de contener a miles de personas que se encuentran fuera del sistema laboral o provisional por lo que se encuentran con un alto grado de vulnerabilidad.
En la oficina, les facilitan el camino para acceder a los beneficios de diversos planes sociales como Salario, Asignación Familiar, Carta Poder, Pensión para Madres de siete hijos y Escolaridad, pensiones por enfermedades y discapacidades.
Su responsable, Miriam Cisneros, destacó: “El trámite principal que se realiza durante todo el año es de pensiones no contributivas por invalidez y madre de siete hijos. También se realizan trámites por salarios, cambio de boca de pago bancario, carta poder, certificación de datos, pronto despacho, agilización de trámites, iniciación, reclamo de haberes impagos, entre otros”.

El lunes 29 iniciará el Torneo de Vóley Mixto para Empleados Municipales

La Municipalidad de La Banda anunció que se realizará el “4° Torneo de Vóley Mixto para Empleados Municipales” que iniciará el lunes 29 a las 19.30 en el Centro Integral Comunitario (CIC), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

El mismo es gratuito sin límite de edad, está destinado a todos los empleados municipales de la ciudad de La Banda de planta permanente, temporaria, locaciones y planes.
Asimismo, desde la organización se indicó que el primer y segundo premio será de 5 kilos de asado y un pack de gaseosas.
Esta iniciativa impulsada desde el municipio tiene como fin conformar un espacio de recreación donde los trabajadores de las diferentes áreas puedan encontrarse fuera del ámbito y horario laboral, compartir agradables jornadas y afianzar los lazos de confraternidad.
Los interesados en solicitar la ficha de inscripción al 3854175629.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi