15.3 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

La comuna continúa con el Plan de reconversión lumínica LED en diferentes sectores de la ciudad

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el intendente Pablo Mirolo, la Secretaria de Obras Públicas a través de la Dirección de Iluminación, concretó una importante renovación total del sistema de alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad de La Banda.

Dicho plan, consiste en remplazar las lámparas de sodio antiguas, por luminaria LED; no solo con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, sino también, garantizar una mejor iluminación y seguridad a los vecinos de las zonas trabajadas.
En esta oportunidad, la iluminación de la calle Mármol fue renovada desde calle Vicente López hasta Irigoyen.
Teniendo así, más de 1500 lámparas de 18000 lúmenes que brindarán los beneficios mencionados a los vecinos del sector.
Cabe destacar, que desde la comuna se hace hincapié en la importancia del compromiso de los bandeños para cuidar el mejoramiento de luminarias, así también los trabajos de limpieza, reforestación, y todas las actividades que realiza la Municipalidad de La Banda para mejorar la calidad de vida de todos.

Ventajas ecológicas y económicas

Las lámparas led tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas. Mientras que, las lámparas tradicionales unas 2.000 horas por lo que son cambiadas con menor frecuencia lo cual se traduce en ahorro económico y energético. No emiten rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, y apenas producen pérdida de calor. No contaminan y no contienen mercurio ni tungsteno y además son reciclables.
Estas son algunos de los beneficios además de la mejor visibilidad y seguridad que estoy trae.

 

El intendente Mirolo participó del lanzamiento de “Newcom” en el CIC San Carlos

Con clases libres y gratuitas, el Centro Integral Comunitario, inició una nueva opción deportiva y recreativa para los adultos mayores con el “Newcom”, una adaptación del voley, a la edad mencionada.

Durante la entrevista, Mirolo manifestó: “Estoy muy agradecido a todo el equipo del CIC San Carlos, al área social y deportiva que han logrado implementar esta nueva modalidad de voley, el Newcom, destinado a los adultos mayores, el cual permite a los adultos mayores poder realizar la práctica deportiva del voley sin tener mayores impactos o dolencias, pudiendo articular, coordinar, trabajar, compartir experiencias en conjunto”.
“Es un nuevo espacio y una nueva actividad que gana el trabajo que viene haciendo el CIC San Carlos sumado a todas las actividades sociales y culturales que permanentemente realiza. Por lo que estamos muy agradecidos al equipo de profesionales, a la coordinadora Patricia Villacorta que viene haciendo un trabajo excelente en esta entidad del barrio San Carlos de la ciudad de La Banda pero que nuclea a muchos barrios aledaños de nuestra ciudad”.
Además, el intendente participó de la competencia entre los equipos de Los Tordos y Santiago Querido, dijo estar muy agradecido por la invitación “¡Es una experiencia hermosa!” y entre risas agregó: “Ahora, vamos a armar un equipo del CIC San Carlos para enfrentarnos a los demás”.
Cabe resaltar que este deporte, se basa en atrapar y lanzar la pelota por encima de la red, con el objetivo de mejorar la fuerza resistencia, velocidad de reacción, resistencia cardio respiratoria y flexibilidad y las subcapacidades que las contienen como la agilidad y la coordinación. Asimismo, ayuda la integración e independencia, dejando de lado la depresión, problemas que suelen ser parte de las personas jubiladas o que están pronto a serlas.
Además, la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta, desarrollarán las clases los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22, con grupos mixtos en categorías de + 50, +60 y +70 años con el acompañamiento de la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo social.

El municipio realizó la reposición de lapachos sobre Av. 25 de Mayo

En el marco del Plan de Arbolado Urbano, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó la reposición de 15 ejemplares de lapachos en la avenida 25 de Mayo.

Debido a las altas temperaturas registradas en estas últimas semanas, muchas de las plantas ubicadas en sobre la avenida 25 de Mayo entre Chacabuco y Julio Argentino Jerez se secaron. Es por esto que desde esta dependencia se decidió reponer los ejemplares dañados.
Mientras tanto, continúa el relevamiento de los distintos espacios verdes dependientes de la comuna, donde se realizará lo mismo, en el caso de detectar más plantas resecas.
Desde el área se solicita la colaboración de los vecinos para mantener con vida el arbolado urbano, regando aquellas plantas que se encuentren en sus veredas y calzadas, ya que debido al intenso calor, el agua provista por la Dirección de Riego se evapora con mayor rapidez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi