21.4 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

El jardín “Albergue de Sueños” festejó 30 años al servicio de la comunidad del B° Villa Suaya

El jardín de infantes municipal N° 12 “Albergue de Sueños” del barrio Villa Suaya festejo su 30° aniversario con la presencia del intendente Pablo Mirolo y demás autoridades educativas y comunales.

El jefe comunal bandeño participó de las actividades de agasajo organizadas por la Subsecretaría de Educación y Cultura y la comunidad educativa de esta institución que cumplió 30 años al servicio de los vecinos del sector y dijo que: “Estamos orgullosos del trabajo que realiza el jardín de infantes en este sector de la ciudad, en uno de los barrios con más historia y tradición que tiene La Banda. Felicitamos a todo el equipo docente y directivos que continúan adaptándose a las nuevas herramientas educativas que son impuestas de  acuerdo a los tiempos que hemos vivido han manifestadosu compromiso y vocación de servicio a los alumnos y sus familias”.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, destacó el trabajo que realiza la directora de la institución, Silvia Tomsic Roy,  junto al equipo docente quienes lograron adaptarse a los desafíos impuestos en los últimos ciclos lectivos en los que la educación virtual impulso la implementación de nuevas estrategias educativas.
La directora de la institución, Silvia Tomsic Roy, comentó que el jardín tiene alrededor de 100 alumnos divididos en los turnos mañana y tarde. Cada alumno es beneficiado con las entregas de alimentos correspondientes al Plan Nutricional, material didáctico y demás asistencias otorgadas desde la comuna a los estudiantes que pertenecen al sistema educativo municipal.
Durante los festejos, estuvo presente también, el concejal Gabriel Santillán, quien fue de los primeros egresados que tuvo esta institución.

Escritora bandeña presentó su nuevo libro titulado “Ana una nueva mujer”

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, la escritora bandeña María Asunción Escañuela presentó su nuevo libro “Ana una nueva mujer”.

El acto se llevó a cabo el sábado a la tarde en la plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, frente al edificio del Atelier Cultural, y contó con la presencia de representantes de entidades culturales como el Grupo Literario Reencuentro, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Asociación Civil Sanmartiniana, invitados especiales y público en general.
El panel de presentación a la escritora bandeña estuvo acompañada por el Licenciado Juan Bravo del Grupo Reencuentro y Eduardo “Chaca” Carabajal que escribió uno de los prólogos del libro.
En la ceremonia
Escañuela destacó lo siguiente sobre su libro: “Es un honor y un orgullo poder estar aquí en el Atelier Cultural, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, presentando mi nuevo libro “Ana una nueva mujer”.
Se trata de una novela con un tema eminentemente social y candente, un tema de todos los días, los golpes, amenazas, el quitarles la vida, restarles las oportunidades de trabajo por el solo hecho de ser mujer, todo esto se va sucediendo en la vida de esta mujer llamada Ana, desde que es niña hasta que es una mujer adulta y por esas circunstancias de la vida, vive una situación límite que hace que el rumbo de su vida de un brusco cambio”.
Agregó: “La novela pertenece al género narrativo y la escribí en su mayor parte durante la pandemia donde la asimilé como tal. Este es mi décimo libro y al igual que todos los anteriores fue editado a través de Versión Original.
Finalmente quiero agradecer el apoyo del intendente Pablo Mirolo y la Subsecretaría de Educación y Cultura, y el acompañamiento de todos mis colegas escritores y poetas”.
La presentación del libro finalizó con una parte artistica a cargo del Coro Infanto Juvenil Municipal, profesora Beatriz Torres junto al profesor Martín Cepero en cajón peruano y un brindis de confraternidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi