17.3 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Mirolo visitó el avance de la obra de recuperación de un espacio verde en el barrio San Fernando

En el marco de las obras que realiza la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo visitó la obra de recuperación de un espacio verde en una Plaza del barrio San Fernando.

En dicha visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario del área mencionada, Cristian Alzamora, y demás personal de la Secretaría, quienes se encuentran trabajando en el espacio de la Calle 3 de mencionado complejo habitacional.
En este sentido, el intendente hizo hincapié en que la comuna continúa con el mejoramiento y recuperación de espacios verdes en los distintos barrios de la ciudad y además dijo: “Este año tenemos como objetivo la recuperación de 10 plazas, de las cuales hoy nos encontramos llevando a cabo esto en una nueva plaza recuperada por los mismos vecinos y la junta vecinal, lugar el cual era propicio para los mini basurales.
“Hoy estamos transformando este lugar en un espacio de recreación para los niños, niñas y toda la familia, el cual tendrá caminerias, luces led, juegos infantiles, aparatos de gimnasio urbano, tratando de darle cierto contenido para que los vecinos puedan disfrutar de estos lugares de encuentro que estamos construyendo en cada barrio de la ciudad de La Banda”, concluyó el mandatario.
Asimismo, en parte de su mensaje, Mirolo expresó que “muchos de los proyectos y el trabajo que se realiza desde el municipio en los barrios, son de iniciativa propia de los vecinos y del trabajo conjunto con las juntas vecinales, lo que permite interactuar y que ellos se apropien de las obras públicas realizadas en estos lugares”.

El CIC San Carlos brindó una importante charla sobre bebés prematuros

En el marco de “La Semana del Prematuro”, personal del área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, dictaron una charla informativa vinculada a esta fecha tan especial.

La actividad se llevó a cabo el jueves con una importante participación de mujeres que recibieron información vital como: Colocar al bebé en posición canguro, ayuda a mejorar su crecimiento y maduración cerebral.
Aun estando internado, el mejor alimento es la leche de su propia madre. Acariciar, hablarle, mirarlo a los ojos, sonreírle y el amor desarrolla la inteligencia
Cuando el bebé escucha la voz de su mamá, se activa el área cerebral de la emoción. El bebé prematuro necesita controles periódicos para evaluar cómo está su crecimiento y desarrollo.
La instrucción estuvo a cargo del personal del turno tarde, Ana Epifanio, Érica Gutiérrez, Claudia Rodríguez, Graciela Sánchez, Karina Castaño, Ovidio Belizan, Marta Gómez, Natalia Banegas y la encargada Lorena Veliz.
Sobre ésta actividad Veliz, destacó la importancia de brindar todo este tipo de información a la población para que los pacientes puedan acceder a un tratamiento médico adecuado ya que cuidar es prevenir.

Con gran convocatoria la comuna realizó una nueva opción de cargos docentes

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda fue sede de una amplia convocatoria de docentes para la opción de cargos llevada a cabo durante la mañana del viernes.

En este sentido, la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial, convocó a docentes inscriptas para la opción de cargos de Suplencias, según LOM 2021. Así dichas opciones, se realizaron a partir del puntaje 30,11, contando con la disponibilidad de 2 cargos a cubrir.
Así lo explicó, la subsecretaria Stella Mirolo, quien además hizo hincapié en la amplia convocatoria de docentes interesadas en formar parte del sistema educativo municipal, la cual denota en cada oportunidad de opciones y dijo: “Una vez más dando posibilidades laborales a los docentes, y cubriendo también los cargos, para que todas nuestras instituciones tenga el plantel docente necesarios y así cubrir las necesidades que se requieren en las aulas y en este caso las salitas, hecho por el cual estamos orgullosos del crecimiento que tuvo nuestro sistema educativo municipal”.

 

Personal municipal trabaja en el Plan de Mejoramiento de calles

En la mañana del sábado, personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, inició trabajos de reparación de calzada sobre la calle 7, casi ruta 8 del barrio Constitución.

En este sentido, la Municipalidad de La Banda lleva adelante un trabajo de mejoramiento de calzadas, con bacheo y demás tareas para mejorar la transitabilidad vehicular.
Así, cabe destacar que el perímetro de la calle en reparación, permanecerá vallado para evitar el paso vehicular, y demás acciones que ocasionarían graves accidentes.
Asimismo, desde el área destacaron que los trabajos de bacheo se ejecutan diariamente en diferentes calles , y que durante la próxima semana se realizarán trabajos sobre Avenida Besares por lo que se solicita la colaboración de los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi