26.9 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

El intendente Mirolo continua apoyando a emprendedores bandeños impulsando sus comercios

En el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente Pablo Mirolo, benefició a una vecina bandeña con herramientas indispensables para impulsar su emprendimiento de cocina.
En la oportunidad, el jefe comunal realizó la entrega acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y por Marcelo Abraham encargado del área; de una máquina batidora, una licuadora, y un horno pizzero, que le servirá a Dora Pérez, del barrio Villa Raquel, para incrementar su producción y ampliar su negocio de comida.
Según contó Dora, “el negocio lleva adelante con su familia y ofrecen todo tipo de productos de panadería como facturas, medialunas, panes, pre pizzas, etc., y así también comidas como sándwiches, y demás productos de rotisería. Así, los interesados en adquirir sus productos pueden comunicarse al 3855867934”.
En este sentido, Mirolo felicitó a la beneficiaria y agradeció por confiar en el municipio para crecer, y dijo: “Continuamos fortaleciendo nuestro programa de emprendimientos, potenciando a los dueños de estos con la entrega de las herramientas para el crecimiento tanto de su producción, como así también de su economía, siempre con esta idea de buscar la inclusión laboral, de permitir que la gente pueda sustentarse por sus propios medios, y por eso estamos muy contentos y satisfechos”.
Por su parte, Dora expresó: “Agradezco al municipio y al señor intendente por todas estas herramientas que me ayudaran a incursionar en mi sueño y también poder salir adelante con mi familia”.
Cabe destacar, que cualquier emprendedor bandeño puede acceder a este beneficio ingresando a la página oficial www.labanda.gob.ar y conocer los requisitos e imprimir el formulario; como también personalemente dirigirse al palacio Municipal sobre calle 25 de Mayo a la Oficina de Emprendedores.

Llega el “Newcom” para adultos mayores en el CIC San Carlos con clases libres y gratuitas

El Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos inicia una nueva etapa de actividades dedicadas para los adultos mayores de la ciudad en sus instalaciones.
Este viernes por la tarde, se realizará el lanzamiento del “Newcom”, que es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos.
Según explicó, Patricia Villacorta, responsable de la dependencia municipal; “esta actividad era algo que deseábamos desde hace mucho tiempo, y ahora la tendremos disponible en nuestro CIC de forma libre y gratuita; gracias al apoyo del intendente Pablo Mirolo y de los secretarios de la Secretaria de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta”.
Las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22 y serán con grupos mixtos y en categorías de más de 50, más de 60 y más de 70 años.
Asimismo, Villacorta invitó a todos a participar del gran lanzamiento que se realizará a las 20:30 en la dependencia del centro en el barrio San Carlos.

Exitoso Cine Debate para sensibilizar sobre la infancia trans con el film “Yo nena, yo princesa”

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo en la mañana del jueves el Cine Debate proyectando el film, “Yo nena, yo princesa” en el Cine Teatro Municipal Renzi.
La actividad desarrollada por el área dependiente de la Secretaria de Gobierno, se llevó a cabo bajo el marco de la llegada de la XIV Marcha del Orgullo a realizarse el próximo sábado 20 en la ciudad Capital desde las 19 horas en la Plaza San Francisco.
Según explicó, Iris Castañares, responsable de la dependencia, “La oficina de la diversidad de La Banda está hoy tratando la temática de infancias trasn y en ese marco de festejos y concientización, impulsamos el trabajo con los niños para sensibilizarlos e informarlos de sus realidades y sus derechos. Por ello están participando alumnos de las escuelas y a los que les mostramos y debatimos esta película que habla de Luana”.
Cabe destacar que la película, “Yo niña, Yo princesa”; muestra a una madre que comprende lo que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basado en el libro “Yo nena, yo princesa”, sobre la historia de Luana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi