21.4 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Mirolo visitó el avance de la remodelación del sector de juegos en la Plaza Belgrano

En la mañana del miércoles, el intendente Pablo Mirolo, visitó el avance de la obra de remodelación del sector de juegos que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, en la plaza más simbólica de la ciudad, como lo es la Plaza Manuel Belgrano.
En este sentido, el intendente, acompañado por el Secretario del área mencionada, Cristian Alzamora, brindó detalles de dicha remodelación y mejoramiento, la que contará con todo tipo de equipamiento urbanos tal como juegos, luminaria, bebederos, con el fin de brindar el mantenimiento correspondiente al emblemático lugar que concentra gran cantidad de niños todo el año.
En la oportunidad, el jefe comunal hizo hincapié en esta obra, la cual se suma a las demás acciones relacionadas con la remodelación de espacios verdes que se llevan a cabo en distintos puntos y barrios de la ciudad, en este sentido Mirolo dijo: “Al paso del tiempo de su inauguración, habían juegos que habían quedado obsoletos y otros se fueron desgastando, pero por otro lado se trabajó en la colocación de juegos adaptados, brindado las condiciones adecuadas para los niños con discapacidad. Habrá, además de los juegos infantiles, una zona que contará con pisos de goma, pasto sintético para juegos recreativos e innovadores”.
La idea es que no solo puedan disfrutar los niños, sino también las familias de un paseo y de la estadía en el lugar, detalló el intendente.
Finalizando, Mirolo aseguró: “Siempre, tuvimos como objetivo que los grandes espacios públicos de la ciudad se recuperen, se mejoren, o se construyan nuevos, como hicimos en nuestra primera gestión con la Plaza de los Niños en Avenida San Martin, o la de Avenida Besares denominada Plaza Mauricio Rojas, manteniendo el concepto de que los espacios públicos deben ser lugares de encuentro para todos”.

 

El Programa el “Municipio en tu barrio” asistió a los vecinos del Gorrini

Diferentes áreas del municipio trabajaron de manera conjunta en la realización de un nuevo operativo de asistencia integral denominado «El municipio en tu barrio» que tuvo lugar en el barrio Gorrini.
En la mañana del miércoles, diferentes áreas de la comuna trabajaron de forma integrada para brindar de manera gratuita servicios de salud, peluquería, enfermería, entrega gratuita de medicamentos, sanidad animal, vacunatorio, asistencia médica general y odontológica.
En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera expresó que, “seguimos trabajando con esta serie de operativos que tienen como fin acercar a los vecinos los servicios que se brindan en el municipio y de manera gratuita”.
Además, Barrera explicó, que “la articulación de empleados de diferentes áreas también hace que nos acerquemos a los vecinos y se informe sobre obras, y se tome notas de pedidos y requerimientos que expresen cada bandeño en pos de mejorar la calidad de vida de todos”.
A través de estos operativos, el municipio busca poner a disposición de los vecinos los diferentes servicios de salud que se ofrecen de manera gratuita en los centros asistenciales ubicados en diferentes barrios de la ciudad.
Asimismo, en estas actividades se toma registro de las diferentes necesidades sociales y de infraestructura que se presenten en el sector para poder brindar soluciones más concretas y efectivas.

La comuna realizó la limpieza y rastrado de diferentes sectores en la ciudad

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaria de Servicios Públicos llevó a cabo un Operativo integral de limpieza en calle Cervantes y canal.
El mismo se ejecutó en el marco de la Campaña de Higiene, “La Banda Limpia es más linda” para erradicar focos infecciosos y basurales a cielo abierto.
Además, personal municipal de los obradores San Carlos, Dorrego y Mishqui Mayu trabajaron en forma articulada para dejar el sector en perfectas condiciones.
Desde la comuna hacen hincapié en la importancia del compromiso y responsabilidad de cada bandeño para eliminar estos basurales que no aportan a mejorar la calidad de vida.
Asimismo, desde la dirección de Parques y Paseos realizaron también el rastrado en baldíos del barrio El Rincón brindando a las familias del lugar más seguridad y mejor vista al barrio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi