17.3 C
Santiago del Estero

BOLETÍN DEL DÍA

GESTIÓN: PABLO MIROLO

El intendente Pablo Mirolo entregó una asistencia económica a la escuelita de futbol del Club Sarmiento

En el marco del Programa Municipal de Asistencia Directa al Vecino, el intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo realizó la entrega de una asistencia económica a la escuelita de futbol del Club Sarmiento, quienes podrán concretar un viaje y competir a nivel nacional.
Dicha ayuda, servirá para que los niños de mencionada institución deportiva, puedan cubrir sus gastos de traslado a la ciudad de Colonia Caroya, Córdoba, la cual es sede del Encuentro Nacional de Fútbol Infantil, del que los niños bandeños marcarán presencia con su participación deportiva.
En este sentido, el profesor, René Ruiz agradeció a la Municipalidad, y al intendente Mirolo “por la colaboración y por el acompañamiento constante, más que nada, en este tipo de actividades tan necesarias para la formación de los más pequeños, que suma experiencias y, sobre todo lo que más los motiva, la competencia que en esta oportunidad será interprovincial”.

La Municipalidad de La Banda inició un nuevo cronograma de fumigaciones contra el Dengue

Las épocas estivales y las altas temperaturas que azotan nuestra provincia permiten la proliferación de insectos y alimañas nocivos para las personas. Por tal motivo y trabajando para el bienestar de los vecinos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos dependiente de la Municipalidad de La Banda, inició un nuevo cronograma semanal de fumigaciones en el marco de la campaña “Todos contra el Dengue”.
El cronograma de fumigaciones comenzó el lunes 15 por los barrios: Lourdes, El Cruce, Ampliación 1º de Mayo, El Polear, La Bajada, Banfield y el cuadrante comprendido por Av. Bolivia, Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Jerez.
El martes 16 en los barrios 9 de Julio, San Javier, Avenida, Independencia, El Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel y los cuadrantes comprendidos entre Av. Besares, Necochea, Quintana y Lavalle; y España, Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo y Laprida.

En tanto que el miércoles 17, se trabajará en los barrios: 1º de Mayo, Mishky Mayu, Parque Industrial, El Remanso, San Carlos, Las Mercedes, Militar, La Guarida, El Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara.
El jueves 18 en los barrios: San Fernando, Paraíso, Parque, Palermo, Besares, Libertador, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, Constitución, 25 de Mayo 300 Viv, 25 de Mayo 100 Viv. y 25 de Mayo 36 Viv.
Finalizando el cronograma semanal el viernes 19 en los barrios: Las Moras, Mama Antula, Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino, 25 de Mayo Ampliación, 25 de Mayo Ampliación 540 Viv, 25 de Mayo Viejo, El Brete, El Rincón y Procrear.

Convocan a jóvenes bandeños a sumarse a los talleres del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a jóvenes bandeños entre 18 y 24 años para adherirse al Programa Joven con Más y Mejor Trabajo.
Desde área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que los interesados pueden inscribirse de forma presencial en las instalaciones de la Oficina de Empleo situada en Sáenz Peña 54, de lunes a viernes de 8 a 13.
Asimismo, desde el área, informaron que para inscribirse y sumarse a esta propuesta pueden contactarse a través del número 4271500 y por WhatsApp 3854173080, ambos medios fueron utilizados durante el periodo de restricción por la pandemia de coronavirus y siguen vigentes.
Los jóvenes que se inscriban podrán participar en cuatro talleres que comenzarán a desarrollarse en el mes de diciembre que incluirán capacitaciones en oficios y beneficios económicos mientras dure la instrucción.

El municipio clausuró un bar ante numerosas denuncias de vecinos

En eco de las numerosas denuncias e infracciones, el Juzgado de Faltas y la Subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda, procedió a la clausura de un bar de la ciudad.
En una charla con las autoridades de mencionadas áreas, el subsecretario Joaquín Romano Norris, y la Jueza de Faltas de la ciudad, Estella Maris Rojas, hicieron hincapié en que puntualmente en este caso, el bar tiene numerosos incumplimientos, antecedentes, y que éste, fue clausurado en dos o tres oportunidades anteriores, teniendo así infracciones, multas, y demás situaciones que han provocado la actuación extrema como es la clausura del lugar.
En este sentido, Romano Norris, explicó: “Nosotros intervenimos en varias oportunidades por reiteradas denuncias de los vecinos de los alrededores del lugar, por lo que desde el municipio, no solo en el caso puntual de este bar, sino también con todos los bares y locales gastronómicos de la ciudad, ante una situación pandémica que los obligó a ellos a reconvertirse, firmamos un acuerdo para que establezcan horarios, días y demás, por los shows en vivos y todo ese tipo de actividades, contemplando el trabajo de los artistas, por lo que en ese contexto, ese bar tuvo reiterados incumplimientos de lo pactado, tanto en horarios y días, como también en la documentación, que a pesar de ello, el Ejecutivo Municipal con un buen criterio, decidió otorgarles la habilitación provisoria, la cual consistía en 45 días. Al cumplirse estos, el bar no dio cumplimiento presentando la documentación para obtener la habilitación definitiva”
“Al día de la fecha, los inspectores se hicieron presentes en el lugar, corroboraron el vencimiento de la habilitación provisoria y actuaron en consecuencia, produciéndose la clausura, que por supuesto no es una clausura definitiva, cabe destacar que una vez que cumplan y completen los requisitos necesarios, volverán a funcionar nuevamente. Igualmente, destacamos las reiteradas denuncias de numerosos vecinos de la cuadra, que el municipio también tiene la obligación de contemplar esos reclamos y actuar en ante estos”.
Por su parte, la jueza Rojas dijo: “Con respecto a este caso, ingresaron numerosas denuncias firmadas por vecinos, a causa de ruidos molestos, destacando que dentro de la zona existe gente mayor de edad, personas con diversos trastornos de salud, como también centros médicos”.
Y añadió: “Las puertas de estas instituciones siempre estuvieron abiertas, estando desde nuestra función para servirlos, por lo que cabe destacar que cualquier persona puede llegarse a realizar consultas y ante cualquier reclamo”.
Así, los funcionarios brindaron un mensaje a todos los pertenecientes al rubro, resaltando que “el municipio contempla todos los derechos de los ciudadanos, puntualmente, el convenio firmado con los bares y gastronómicos está apuntado a alcanzar un equilibrio, una armonía, contemplando también el derecho de los vecinos a descansar, por lo que se había llegado a un acuerdo en cuanto los horarios y días para llevarse a cabo también shows en vivos y demás, con aceptación de todos, por lo que pedimos cumplir con todas las normativas, para satisfacer las necesidades del trabajador, comerciante, proveedores y al vecino”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi