20.9 C
Santiago del Estero

Boletín del día

GESTIÓN: PABLO MIROLO

La Municipalidad impulsa la campaña de limpieza de “La Banda limpia es mas linda

Durante el mes de noviembre, empleados de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda ejecutaron diferentes trabajos bajo el marco de la campaña de higiene en la ciudad, denominada “La Banda limpia es más linda”.
Las tareas cumplieron el objetivo de impulsar el compromiso vecinal para mantener las acciones que realizan cuadrillas, obreros y brigadas.
Los trabajos tuvieron tareas de barrido, limpieza de calles, levantado de ramas y recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad, erradicación de basurales y levantado de escombros en sectores públicos.
Durante la jornada del viernes, se llevaron a cabo tareas de limpieza en los sectores de los barrios Paraíso Ampliación 300 Viv, 25 de Mayo, Dorrego, Matadero, Centro, San Martín, La Fraternidad, El Rincón, Besares, Villa Rosita, Villa Rojas, Avenida, El Tuscal, Lourdes y Agua Energía.
Además de dichos trabajos, se hizo recolección de residuos y levantado de contenedores en los barrios Paraíso Ampliación 300 Viv, San Fernando y zona norte de la ciudad. Asimismo, levantado de ramas en diversos sectores de la Av. 25 de Mayo.
Autoridades del área reiteran el pedido a los vecinos para respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de residuos en veredas, cordones cunetas y el cuidado de los espacios verdes.

La Dirección de Rentas informa descuentos y quita de intereses en el pago de impuestos

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda informa que se realizará una quita total o parcial de los intereses en las diferentes deudas municipales.
Ante esto, el director de Rentas, Javier Alexandro explicó que, los vecinos que presenten algún tipo deuda y en el caso de que opten por realizar el pago total de misma se otorgará una quita total de los intereses, en el caso de que se realicen en varios pagos se irán acomodando los intereses.
Asimismo, Alexandro explicó que, “estas acciones son en busca de cooperar con el vecino bandeño y su economía familiar, y que son decisiones directas del Ejecutivo municipal”.

El municipio bandeño participará de la 15° Marcha del Orgullo

Integrantes de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de Secretaría de Gobierno, participarán en la 15° Marcha del Orgullo Santiago del Estero que se realizará el sábado 20 a partir de las 19 en la plaza San Francisco en la intersección de Roca y Avellaneda.
Al respecto, la coordinadora del área, Iris Castañares, manifestó: “Este año lo viviremos con mucho entusiasmo y alegría ya que durante las últimas ediciones el evento no se pudo realizar debido a las restricciones por la pandemia”.
Agregó: “En este año continuaremos reafirmando nuestro compromiso con la conquista de los derechos del colectivo Lgbtiq que todavía nos falta alcanzar y reafirmar que vamos por más”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi