25.8 C
Santiago del Estero

Boletín del día

GESTIÓN PABLO MIROLO

La comuna continúa con la entrega de ayudas a los emprendedores bandeños

La Oficina de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, concretó nuevamente la entrega de un microemprendimiento en el marco del programa “Emprendiendo Sueños” impulsado por el intendente Pablo Mirolo. 

Dicha entrega estuvo a cargo del jefe comunal, quien otorgó un equipo de refrigeración a la vecina Leonela Guzmán del barrio Villa Anita, quien cuenta con el emprendimiento ‘Rotisería Bauti’, un negocio dedicado a la venta de comida, el cual pueden encontrar su lugar ubicado en la calle Alem 1055 y/o comunicarse por pedidos al 3854357235 como así también en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Por su parte, Miorlo expresó: “Estoy muy contento de poder ayudar a una joven bandeña para que siga adelante, que siga generando trabajo y oportunidades a través de nuestro programa para emprendedores”.

Asimismo, resaltó que este año en especial reforzaron el presupuesto asignado para el programa y dijo: “Sabemos que esta pandemia repercutió mucho en la parte económica y afectó más que nada a los emprendedores por lo que desde el municipio nos enfocamos en aquellos emprendimientos que ya estaban funcionando y necesitan la ayuda de este proyecto para poder retomar sus actividades, reforzando su negocio”.

“El objetivo es volver a poner de pie a todos nuestros emprendedores que sabemos que no solamente son el sustento para su familia, sino que en muchos casos generan trabajo para otros vecinos” concluyó.

Cabe destacar, que quienes requieran la ayuda del programa, pueden acceder a la página del municipio, sección de formularios, donde podrán encontrar la información necesaria para solicitarla.

El municipio promueve los cuidados de la salud y prevención de enfermedades en la mujer

La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano realiza la promoción de la salud y prevención de enfermedades en la mujer por ser octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

En este sentido, el director del área, Cesar Scabuzzo, indicó que el municipio cuenta con un amplio plantel de médicos especialistas en ginecología y obstetricia que brindan asistencia gratuita en los diferentes Centros de Asistencia Médica Municipal (CAMM).

Al respecto, Scabuzzo indicó: “Durante todo el año, el municipio brinda asistencia en cuanto a consultas ginecológicas y obstétricas, además de la entrega gratuita de medicamentos y la realización de diferentes estudios”.

Agregó: “Sabemos que desde el inicio de la pandemia se han descuidado ciertos aspectos relacionados al cuidado de la salud, por lo que ahora que se han ido flexibilizando las restricciones. Es el momento oportuno de que las mujeres en edad reproductiva realicen una consulta médica para poder acceder a los controles como papanicolau, colposcopias y ecografías ginecológicas y mamarias”.

Los servicios de atención médica en obstetricia y ginecología se brindan de manera gratuita en el CAMM N° 1 del barrio Ampliación Tabla Redonda (Herminia Leyenda de Suarez, Mza A Lote 1) donde atiende el obstetra Mariano Domínguez los lunes a partir de las 10, los martes desde las 14 y los viernes a las 8.30; en el CAMM N° 2 del barrio San Fernando (Termas de Río Hondo N° 529) la obstetra Andrea Díaz Prados los lunes y miércoles a partir de las 8 y Susana Sábate los martes y jueves a las 14; en el CAMM N° 4 del barrio 25 de Mayo (Junta Grande N° 243), la obstetra Maricel Verón atiende los martes y jueves desde las 8.30; en el CAMM N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino (Manuel Elordi S/N), la obstetra Gabriela Alzogaray de lunes a viernes a partir de las 7.30; en el CAMM N° 6 del barrio El Rincón (Manzana 3 Lote 13), la obstetra Ivana Giannoni atiende los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 14.

La comuna invita a participar de un cine debate con temática de diversidad

.

Dicho debate, será en el marco de la proyección de la película titulada Daniela, la cual se llevará a cabo en el barrio Central Argentino Ampliación, en las calles Félix Platas y Manuel Elordi, el miércoles 6 a las 20 hs.

Cabe destacar, que estas actividades se realizan con el objetivo de generar ambientes de concientización, inclusión y contención, para las personas interesadas en la temática.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi