29 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBoletín del Día 4 de Enero de 2022

Boletín del Día 4 de Enero de 2022

Gestión: Pablo Mirolo

El jueves 6 comienza el esperado taller de danzas folclóricas en la Plaza Belgrano

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda, invita a participar del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, el cual forma parte del Programa ‘Vive en La Banda Verano Sano’ impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

Dicho taller, comenzará el jueves 6, de 20 a 22 en la Plaza Manuel Belgrano, y estará a cargo del profesor Claudio Torres. El mismo está destinado a todas las personas a partir de los 12 años de edad.
Quienes deseen participar de la actividad de danza, deben inscribirse en https://forms.gle/D7nNv2cxcd2Xk9HZ9, o comunicarse al 3856272317 para más información.
Como éste, el proyecto cuenta con diversas actividades y espacios, con el objetivo principal de fortalecer la vida saludable, promoviendo el arte y la cultura de nuestra ciudad.
Cabe destacar, que las actividades estarán siendo anunciadas por este medio, y los interesados podrán también ingresar a las redes sociales de la Dirección de la Juventud, donde encontrarán toda la información y demás formularios de inscripción para las otras actividades.
Finalmente desde la organización se aclara que cada actividad se realizará bajo los protocolos de bioseguridad, con el uso del barbijo y la utilización del alcohol como sanitizante contra el Covid.

Solicitan a los vecinos que no arrojen restos de jardinería y poda a la vía pública

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, solicita a la comunidad la colaboración de no arrojar restos de jardinería y poda a la vía pública, para evitar multas y demás complicaciones.

En este sentido, estas acciones generan focos infecciosos donde crecen alimañas, sobre todo en épocas estivales, donde también provocan la obstrucción de bocas de tormentas, generando el estancamiento de agua y el anegamiento de calles.
Por tal motivo, antes de realizarse el trabajo de poda, los vecinos deben notificar en el Obrador San Carlos, sito en calle San Carlos entre Uriarte y Coronel Borges en el horario de 8 a 12, y abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas en un día y horario determinado.
Quienes deseen realizar una denuncia de este tipo, o relacionada, deben comunicarse al 3855307080, donde podrán notificar al cuerpo de inspectores la situación, para que el equipo encargado pueda proceder.
Cabe destacar, que el período de poda es desde el mes de abril, hasta el 20 de agosto, ya que la mayor utilidad de la poda es estimular el desarrollo de una estructura corpulenta en los árboles y disminuir la probabilidad de que los dañen las inclemencias del tiempo. Ésta, también sirve para mejorar la estructura especialmente eficaz con árboles de crecimiento abierto, que pierden muy poco follaje de manera espontánea.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi